Es Noticia
Coutinho cae y podría perderse la final de Copa

Coutinho cae y podría perderse la final de Copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foulquier presiona a Coutinho (Foto: FCB).
Foulquier presiona a Coutinho (Foto: FCB).

El brasileño Philippe Coutinho sufre una elongación en el bíceps de la pierna izquierda que podría dejarle fuera de la final de Copa del Rey contra el Valencia CF el próximo 25 de mayo.

Según informaron los servicios médicos del Barcelona, el plazo de recuperación inicial es de diez días, con lo que llegaría más que justo para la concentración y el viaje a la capital hispalense.

El delantero tuvo que ser sustituido por el juvenil Abel Ruiz en el minuto 68 del partido de este domingo contra el Getafe.

Coutinho fue uno de los jugadores señalados por la afición azulgrana por la eliminación europea sufrida por el Barça en Anfield (4-0) ante el Liverpool.

Si se cumplen los plazos previstos, el brasileño podría llegar  para jugar la final de la Copa de Rey que el Barça disputará ante el Valencia el 25 de mayo en Sevilla. Sin embargo, con la Copa América a la vuelta de la esquina, habrá que comprobar si el brasileño quiere forzar o si, por el contrario, prefiere no arriesgar.

Sustituido por un exvalencianista

Se da la circunstancia que la lesión de Coutinho provocó el debut en el primer equipo de Abel Ruiz, valenciano de Almussafes y que se formó en el fútbol base del Valencia CF antes de emigrar en la edad cadete hasta Barcelona.

Luis Suárez, el primero en caer

Si finalmente Coutinho no llegara a tiempo para jugar la final sería la segunda baja confirmada del FC Barcelona para la cita de Sevilla después de que cayera Luis Suárez.

''El jugador del primer equipo Luis Suárez tiene una lesión meniscal interna de la rodilla derecha y será sometido hoy a una artroscopia por el doctor Cugat bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Club", tras la operación se confirmó que estaría entre cuatro y seis semanas de baja, por lo que el Valencia CF se evita un serio problema con el delantero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando