Es Noticia
La sanción FIFA podría caer y dejar al Valencia CF sin fichar

La sanción FIFA podría caer y dejar al Valencia CF sin fichar

DMQ
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)
Pablo Longoria, Mateo Alemany y Anil Murthy juntos en Paterna. (Foto: David González)

El Valencia CF espera ya, desde hace más de dos años, una resolución a una posible sanción FIFA por fichajes de menores de edad para la Academia del conjunto blanquinegro, algo que podría dejar a los de Mestalla varias ventanas del mercado de fichajes sin poder inscribir jugadores.

En el club, que llevan todos estos meses preparando una defensa, piensan que todavía es posible 'salvar' la situación, pese al jarro de agua fría que supuso la sanción contra el Chelsea, que llegó hace algunos días a las oficinas de los 'blues' y que dejará a los londinenses sin poder inscribir futbolistas dos ventanas de mercado.

Tal y como informó el diario Marca, la sanción podría ser oficial durante este mes de mayo, con lo que las transferencias de este verano del Valencia CF podrían quedarse en el aire.

En Mestalla se ha intentado acelerar con los fichajes, pero si la sanción impide inscribir jugadores este mismo verano, las situaciones de los futbolistas ya fichados por el Valencia CF se complicarían, y al igual que Vitolo, con el Atlético de Madrid, y Arda Turan y Aleix Vidal, con el FC Barcelona, deberán buscar equipos para cesiones mientras no se puedan inscribir con el Valencia CF.

Así, Manu Vallejo, Jorge Sáenz o Salva Ruíz, podrían no llegar a enfundarse la elástica del Valencia CF pese a que ya es oficial el fichaje.

Otro tema sería los cedidos como Uros Racic, Abdennour, Nacho Gil, Medrán, Jeison Murillo y Ruben Vezo, que sí que podrían volver a jugar con el Valencia CF.

El 'Plan Longoria' entra en escena

El Valencia CF ya tenía un plan trazado por la posible sanción de la FIFA, Pablo Longoria lleva meses trabajando en ello y fruto de ese plan han llegado a Valencia jugadores como Koindredi, Joaquín Blázquez, Uros Racic, Ricardo Campos...y otros que se quedaron por el camino como Nathan o Lenny Pintor.

La viabilidad para que Paterna sea un vivero de grandes jugadores, sumado a que están llegando promesas de todo el mundo para reforzar la Academia, hace que el golpe de la posible sanción sea menor al estar durante estos últimos meses preparándose para ello.

El 'polémico' artículo 19 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores (RFIFA)

“1. Las transferencias internacionales de jugadores se permiten sólo cuando el jugador alcanza la edad de 18 años.

2. Se permiten las siguientes tres excepciones:

a) Si los padres del jugador cambian su domicilio al país donde el nuevo club tiene su sede por razones no relacionadas con el fútbol.

b) La transferencia se efectúa dentro del territorio de la Unión Europea (UE) o del Espacio Económico Europeo (EEE) y el jugador tiene entre 16 y 18 años de edad. El nuevo club debe cumplir las siguientes obligaciones mínimas:

i. Proporcionar al jugador una formación escolar o capacitación futbolística adecuada, que corresponda a los mejores estándares nacionales.

ii. Además de la formación o capacitación futbolística, garantizar al jugador una formación académica o escolar, o una formación o educación y capacitación conforme a su vocación, que le permita iniciar una carrera que no sea futbolística en caso de que cese en su actividad de jugador profesional.

iii. Tomar todas las previsiones necesarias para asegurar que se asiste al jugador de la mejor manera posible (condiciones óptimas de vivienda en una familia o en un alojamiento del club, puesta a disposición de un tutor en el club, etc.).

iv. En relación con la inscripción del jugador, aportará a la asociación correspondiente la prueba de cumplimiento de las citadas obligaciones;

c) El jugador vive en su hogar a una distancia menor de 50 km de la frontera nacional, y el club de la asociación vecina está también a una distancia menor de 50 km de la misma frontera en el país vecino. La distancia máxima entre el domicilio del jugador y el del club será de 100 km. En tal caso, el jugador deberá seguir viviendo en su hogar y las dos asociaciones en cuestión deberán otorgar su consentimiento”.

3. Las condiciones del presente artículo se aplicarán también a cualquier jugador que no haya sido previamente inscrito y que no sea natural del país en el que desea inscribirse por primera vez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando