Es Noticia
El Valencia sueña con repetir el final de temporada de hace 20 años

El Valencia sueña con repetir el final de temporada de hace 20 años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Valencia CF llega a la última jornada de Liga dependiendo de sí mismo para clasificarse para la próxima edición de la Liga de Campeones y con una final de Copa del Rey a la vuelta de la esquina, una situación idéntica a la que vivió hace veinte años, y que entonces saldó con la clasificación, título copero y el inicio de la mejor etapa de su historia.

En esta ocasión, el Valencia lo tiene incluso mejor que ese final de temporada de la campaña 98-99, ya que alcanza la última jornada en la cuarta posición y dependiendo de sí mismo, mientras que en aquella ocasión afrontó el último partido en la sexta plaza.

En ese final del campeonato se dieron los resultados que necesitaba para poder acabar cuartos, tras ganar en casa ante el Mallorca y perder el Celta y el Deportivo sus respectivos partidos, lo que le permitió clasificarse por primera vez para la Champions League.

En esta ocasión, el Valencia lo tiene incluso mejor que ese final de temporada de la campaña 98-99

El equipo, entonces dirigido por Claudio Ranieri, cerró la temporada con la final de Copa del Rey, que al igual que este año también se jugó en Sevilla, aunque en aquella ocasión en el estadio de La Cartuja, donde derrotó en la final al Atlético de Madrid por 3-0, poniendo fin a una sequía de 19 años sin títulos.

En esta ocasión, el rival en la final copera es el FC Barcelona y el Valencia también tratará de cerrar un largo periodo de once años sin levantar un título.

Aquel pletórico final de temporada supuso el inicio de un ciclo glorioso en la historia del club valencianista, ya que posteriormente llegarían las dos finales consecutivas de la Liga de Campeones, los dos títulos de Liga, la Copa de la UEFA; la Supercopa de España y la de Europa.

Otros finales con sabor a Champions

La tesitura de jugarse la clasificación para la Liga de Campeones en la última jornada volvió a repetirse en otras tres ocasiones, con desigual fortuna, ya que logró la clasificación en una de ellas y la perdió en las otras dos.

Tras jugar dos finales seguidas de la Liga de Campeones, en los años 2000 y 2001, el Valencia de Héctor Cúper se quedó sin opción de jugar la máxima competición continental por tercer año consecutivo tras perder en la última jornada ante el FC Barcelona por 3-2, que le arrebató la cuarta plaza gracias a un gol de chilena de Rivaldo en el último minuto del partido.

En la temporada 2012-13 pifió 

En el final de la temporada 2012-13, el Valencia protagonizó al igual que esta campaña una gran remontada en la segunda vuelta, tras la llegada Ernesto Valverde al banquillo, y al igual que ahora alcanzó la cuarta plaza en la penúltima jornada.

Sin embargo la derrota ante el Sevilla (4-3) y la victoria de la Real Sociedad dieron la clasificación al conjunto donostiarra en la jornada final.

Alcácer y Negredo celebran un gol en Almería en 2015. (Foto: Valencia CF)
Alcácer y Negredo celebran un gol en Almería en 2015. (Foto: Valencia CF)

Nuno lo hizo en Almería en la 2014-15

Más fortuna tuvo el Valencia dos años después, ya con Nuno Espírito Santo en el banquillo. De nuevo el equipo valencianista llegaba a la jornada definitiva como cuarto clasificado con un punto de ventaja sobre el Sevilla.

El triunfo del conjunto sevillista en Málaga obligó al Valencia a tener que ganar también en Almería, donde los locales se jugaban la permanencia, lo que finalmente consiguió tras remontar un 2-1 con un gol de Paco Alcácer a diez minutos del final.

El próximo sábado, el Valencia visita a un Real Valladolid que esta pasada jornada aseguraba la permanencia, mientras que el Getafe -empatado a puntos con los valencianistas- recibe a un Villarreal también salvado, y el Sevilla -a dos puntos de madrileños y valencianos- recibe a un Athletic que incluso podría arrebatarle la sexta plaza que actualmente ocupa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando