Es Noticia
ADU ya tiene los cooperativistas necesarios para comprar Mestalla

ADU ya tiene los cooperativistas necesarios para comprar Mestalla

DMQ

Reportar vídeo

Los buenos resultados deportivos del Valencia CF han incentivado la compra o reserva de derechos preferenciales para comprar los pisos que se construirán en Mestalla a cargo de ADU Mediterráneo. De hecho, ya hay apalabrados casi cuatrocientos de los 485 que están previsto construirse donde hoy se ubica el estadio valencianista.

Así, según ha podido saber ElDesmarque Valencia, ADU ya tiene cerrado más de un 80% de las adhesiones para el residencial Acequia de Mestalla y supera ya el 70% que el Valencia ha exigido como mínimo para seguir adelante con la venta de las parcelas de Mestalla. ADU lo ha conseguido en un tiempo récord, pues se habían dado de plazo hasta julio y lo ha logrado en menos de un mes.

"La intención es llegar al 100% cuando presentemos en sociedad el proyecto", explicaba José Luis Santa Isabel a este diario.

¿Por qué es importante este porcentaje?

La explicación es sencilla, lo explicaba Santa Isabel "Tenemos un plazo que acaba en julio donde tenemos que presentarle al Valencia CF con al menos el 70% cooperativistas a razón de 485 viviendas de 115 metros cuadrados. A partir de ese número los bancos ya financian la operación y el Valencia tendrá todas las garantías de cobro". Es decir, el Valencia CF ya puede dar por vendido Mestalla.

Pero la cosa sigue. "La intención es llegar a la presentación del proyecto con el 100% de los derechos de suscripción formalizados y pagados. E incluso seguiremos hasta octubre por si alguno se da de baja. En ese momento los cooperativistas deberán elegir qué tipo de pisos quieren, pero ya te anuncio que hay pisos de dos, tres cuarto y cinco habitaciones de tres modelos distintos y hasta duplex. Van a ser pisos con una arquitectura muy potente, muy moderna. No hay nada igual en Valencia. del siglo XXI".

"Van a ser pisos con una arquitectura muy potente, muy moderna. No hay nada igual en Valencia. del siglo XXI".

Hay que recordar que el proyecto presentado y aceptado por el Valencia CF y su asesora Deloitte contempla una monto total de 400 millones de euros, de los cuales unos 120 millones (más de 113) ingresará el Valencia CF por vender las parcelas de Mestalla.

La operación más grande en Valencia en la última década

No en vano, se trata de la operación de suelo más grande por volumen de transacción de la última década en Valencia, con una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario y comercial.

La Cooperativa va a asumir la demolición de Mestalla, la construcción del terciario y, en colaboración con el Ayuntamiento, los edificios públicos. 4000 euros metro2 es el precio máximo que pagarán los cooperativistas.

Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Pisos para la nueva parcela de Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando