Es Noticia
14 promotores y 25 operadores se interesan por el suelo comercial de Mestalla

14 promotores y 25 operadores se interesan por el suelo comercial de Mestalla

DMQ

Reportar vídeo

Mientras la reserva de pisos por parte de los cooperativistas sigue a un nivel muy por encima de lo inicialmente pactado entre ADU Mediterráneo y el Valencia CF, la venta del terciario (zona comercial) también va por buen camino. Va más lenta, porque esa operación es la que abaratará y financiará la compra de la parcela y la construcción de los pisos, pero ha despertado un interés inusitado dentro del mercado inmobiliario.

Tanto es así que, según han confirmado a ElDesmarque Valencia fuentes de ADU Mediterráneo, hasta 14 empresas promotoras y 25 operadores se han interesado en la parcela de Mestalla y en la zona terciaria que hay en ella y que ocupa casi la mitad de todos los metros edificables.

Las empresas promotoras aspiran a construir todo: los cinco edificios emblemáticos y el terciario; mientras que los operadores sólo aspiran a comprar la zona comercial. Estos días ADU Mediterráneo, en colaboración con CBRE, se está reuniendo con todos

Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Pisos para la nueva parcela de Mestalla

Dos tipos de suelo comercial

En la parcela donde hoy se ubica Mestalla habrá dos tipos de suelo comercial. Por un lado "cada edificio tendrá dos plantas de locales comerciales, por lo que nosotros empezaremos a construir a partir del tercero. Es posible que esos los parcelemos y los vendamos sueltos", explicaba el responsable de ADU, José Luis Santa Isabel.

Por otro, habrá un gran parte terciaria en los semisótanos, como estaba diseñado inicialmente, que es lo que quieren vender de forma unitaria (Como si se tratara de un gran centro comercial).

Para darle luz, hacer atractiva esta zona comercial, y siempre respetando lo que pedía la ATE Valencia Dinamiza (la actuación que rige el proyecto y que exigía que hubiera un hito en la plaza central), decidieron abrir una gran plaza que ADU ha bautizado como Plaza Stadium. Ahí estará el hito (monumento o similar) que homenajeará Mestalla.

Pues bien, hasta 25 operadoras distintas han llamado a las puertas de ADU y CBRE para interesarse.

Esta demanda despierta las ilusiones en los responsables del proyecto Residencia Acequia de Mestalla pues su venta reducirá costes a los cooperativistas y permitirá afrontar el pago al Valencia CF.

ADU Mediterráneo. (Foto: David González)
ADU Mediterráneo. (Foto: David González)

Los datos

Hay que recordar que el proyecto presentado y aceptado por el Valencia CF y su asesora Deloitte contempla una monto total de 400 millones de euros, de los cuales unos 120 millones (más de 113) ingresará el Valencia CF por vender las parcelas de Mestalla.

No en vano, se trata de la operación de suelo más grande por volumen de transacción de la última década en Valencia, con una superficie de 97.225 m2, de los cuales 55.769 m2 serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario y comercial.

Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Pisos para la nueva parcela de Mestalla

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando