Fichajes Valencia CF: Peter Lim Come con Murthy, Alemany y Longoria
Secciones

Entre plato y plato, fichajes

Un contenido de:
David Torres / Roberto Ferriol

Martes, 14 de Mayo de 2019. 13:15

Reportar vídeo

Peter Lim está comiendo con la cúpula directiva del Valencia CF en estos momentos en uno de los lugares habituales que frecuenta cuando viene a la ciudad. El máximo accionista, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, ha querido continuar con la planificación de la próxima temporada y el mercado de fichajes aprovechando su presencia en el Cap i Casal.

La cita fue al mediodía, a comer. Estaban convocados el presidente del Valencia CF, Anil Murthy; el consejero delegado Kim Koh, el director general, Mateu Alemany y el director del área deportiva, Pablo Longoria, prueba inequívoca de que uno de los temas principales de la cita era la planificación deportiva de la próxima campaña.

Antes, por la mañana, por el cuartel general de Lim se dejó ver Sean Bai, jefe del gabinete de Anil Murthy, y singapurés como el máximo accionista del club. El nuevo directivo cada vez acapara más protagonismo, teniendo en cuenta además que, desde ya, es el encargado de supervisar todos los cambios en la Academia, uno de los pilares del futuro del Valencia CF para Lim.

El orden de llegada

Precisamente Sean Bai fue el primero en llegar a la comida junto a Mateu Alemany. Casi al mismo tiempo llegaba Kim Koh, apenas pasaban unos minutos de la una. Media hora después sería Longoria.

El club siempre trabajó estos meses atrás con dos opciones: clasificarse para la Champions o no. Ahora, que parece más sencillo que el primer supuesto se dé, el club trabaja sabiendo que tendrá unos ingresos por competiciones europeas similares a los que ha conseguido esta campaña (más de 50 millones de euros). Nadie olvida tampoco, y eso estuvo sobre la mesa, que el hecho de que el Valencia CF tiene en su presupuesto una partida de 42 millones de euros por venta de jugadores par evitar cerrar con pérdidas.

Además, en el Valencia CF, todo y que la temporada está siendo muy buena en el aspecto deportivo, trabajan con la premisa de que habrá que vender jugadores para hacer fichajes. Se avecina, por tanto, otro verano con movimientos.

El mismo modus operandi que el año pasado

La cita con Lim de este martes no hace más que confirmar el modus operandi del máximo accionista con la planificación de los fichajes y las temporadas. "En abril teníamos un plan inicial que aprobamos con Peter Lim. En mayo actualizamos este plan, de nuevo con Peter Lim y lo pusimos en marcha", explicó Anil Murthy el pasado mes de agosto.

Ahora la jugada ha sido calcada. En marzo Peter Lim ya mantuvo varias reuniones para estudiar los fichajes y traspasos para la temporada 2019-2020El máximo accionista del Valencia CF mantuvo una extensa cita de trabajo con Anil Murthy, Mateo Alemany, Kim Koh y Sean Bai para planificar la temporada 2019-2020 y hablar de fichajesUn día, incluso, se sentó con Marcelino García Toral y Pablo Longoria.

El 13 abril, después de haber dado suerte al Valencia CF tanto en el Estadio de la Cerámica, aprovechó para dar luz verde a la oferta de la cooperativa Adu Mediterráneo, para vender las parcelas de Mestalla.  

Ahora, en mayo, tocaba actualizar el plan. En Mestalla se cita con sus agentes de cabecera y ahora, con la temporada a punto de finalizar es la hora de empezar a tomar decisiones respecto a los fichajes, pero también las ventas y las renovaciones.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?