Secciones

Lim pone en marcha el Valencia CF 2019-2020 y Marcelino ya lo sabe

Un contenido de:
David Torres / Roberto Ferriol

Martes, 14 de Mayo de 2019. 20:15

Reportar vídeo

Peter Lim ha comido con la cúpula directiva del Valencia CF en estos momentos en uno de los lugares habituales que frecuenta cuando viene a la ciudad. El máximo accionista, tal y como ha venido publicando ElDesmarque Valencia, ha querido continuar con la planificación de la próxima temporada y el mercado de fichajes aprovechando su presencia en el Cap i Casal.

En la reunión, tal y como han confirmado a este medio fuentes conocedoras de la misma, ha habido dos temas principales: la planificación de los fichajes y la situación de la venta de las parcelas de Mestalla.

Primero en Las Arenas

La cita fue al mediodía, a comer. Al hotel Las Arenas, donde reside Lim, acudieron el presidente del Valencia CF, Anil Murthy; su jefe de gabinete Sean Bai, el consejero delegado Kim Koh, el director general, Mateu Alemany y el director del área deportiva, Pablo Longoria, prueba inequívoca de que uno de los temas principales de la cita era la planificación deportiva de la próxima campaña. Uno a uno han llegado los protagonistas. Estos últimos, Mateu y Longoria, al terminar, se han ido a la Ciudad Deportiva de Paterna y, alejados de todas las miradas dentro del gimnasio, le han puesto al día a Marcelino en la ciudad deportiva.

Pablo Longoria tras la reunión (Foto: David González)
Pablo Longoria tras la reunión (Foto: David González)

La cumbre siguió en Paterna

La reunión de los mandatarios del Valencia CF con el máximo accionista del club, se ha alargado hasta esta misma tarde, ya que, en la Ciudad Deportiva de Paterna, ha continuado la cumbre hasta llegar al entrenador.

Mateu Alemany y Pablo Longoria, director general y director del área técnica del Valencia CF, han estado reunidos cerca de media hora con Marcelino García Toral y sus dos hombres de máxima confianza, Rubén Uría, segundo entrenador, e Ismael Fernández, preparador físico.

Mientras los futbolistas del Valencia CF se ejercitaban, los tres preparadores se reunían dentro del gimnasio exterior de Paterna con los dos ejecutivos, para que le trasladaran al asturiano la reunión de este martes por la mañana con Peter Lim.

Al fondo se aprecia dentro del gimnasio a Longoria, Mateu y un miembro del cuerpo técnico.
Al fondo se aprecia dentro del gimnasio a Longoria, Mateu y un miembro del cuerpo técnico.

Dos vías

El club siempre trabajó estos meses atrás con dos opciones: clasificarse para la Champions o no. Nadie olvida tampoco, y eso estuvo sobre la mesa, que el hecho de que el Valencia CF tiene en su presupuesto una partida de 42 millones de euros por venta de jugadores para evitar cerrar con pérdidas la temporada. La planificación ha empezado y falta únicamente que los de Marcelino, siempre informado de todo como hoy se ha comprado, consigan la Champions.

En el Valencia CF, todo y que la temporada está siendo muy buena en el aspecto deportivo, trabajan con la premisa de que habrá que vender jugadores para hacer fichajes. Se avecina, por tanto, otro verano con movimientos.

El modus operandi y las parcelas

La cita con Lim de este martes no hace más que confirmar el modus operandi del máximo accionista con la planificación de los fichajes y las temporadas. En marzo Peter Lim ya mantuvo varias reuniones para estudiar los fichajes y traspasos para la temporada 2019-2020.

El máximo accionista del Valencia CF mantuvo una extensa cita de trabajo con Anil Murthy, Mateo Alemany, Kim Koh y Sean Bai para planificar la temporada 2019-2020 y hablar de fichajesUn día, incluso, se sentó con Marcelino García Toral y Pablo Longoria

Ahora, en mayo, tocaba actualizar el plan. En Mestalla se cita con sus agentes de cabecera y ahora, con la temporada a punto de finalizar es la hora de empezar a tomar decisiones respecto a los fichajes, pero también las ventas y las renovaciones.

Pisos para la nueva parcela de Mestalla
Pisos para la nueva parcela de Mestalla

Informado sobre la venta de Mestalla

En abril, Peter Lim aprovechó también para dar luz verde a la oferta de la cooperativa Adu Mediterráneo, para vender las parcelas de Mestalla. Ahora le han dado una vuelta de tuerca al asunto. El máximo accionista ha sido informado al respecto de, entre otras cosas, que ADU Mediterráneo, ya tiene los cooperativistas necesarios para poder hacer frente a la compra de las parcelas.

El traslado al Nuevo Estadio es un asunto capital para la economía valencianista y ya tiene plazos fijados.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?