Fichajes Valencia CF: Rodrigo y Gayà Punto de Mira del Atlético
Secciones

Sin Griezmann, pero con Rodrigo y Gayà en el punto de mira

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 10:04

Tras la noticia de que Antoine Griezmann abandona el Atlético, tiemblan los cimientos del mercado de fichajes de LaLiga y de Europa. Con el dinero fresco -120 millones de euros- que ingresará el conjunto rojiblanco, muchas son las operaciones que se pueden acometer. En clave valencianista, y a tenor de lo que se ha venido publicando en los dos últimos meses, son dos los objetivos del Valencia CF en la agenda atlética: Rodrigo y Gayà. Sus cláusulas de rescisión son, sin embargo, el mejor garante para el club que preside Peter Lim.

La cuenta parece clara: sin Griezzmann, que había renovado el pasado año con el Atleti, los rojiblancos tendrán que buscar un delantero. Rodrigo ya estuvo en su agenda el verano pasado y renunció a él precisamente porque Antoine Griezmann se quedaba en el Wanda Metropolitano. Pero ahora el próximo 1 de julio pagará su cláusula de rescisión (120 millones). Por el momento no se ha anunciado su futuro, pero todo apunta a que acabará jugando en el FC Barcelona, que desea dar un golpe tras el fracaso consumado en la Champions League. Será el momento en que los de Miguel Ángel Gil decidirán si vuelven a por él.

Un verano movido con Rodrigo

Sea o no el Atlético, se espera un verano movido con Rodrigo. Es internacional, ha rendido a un gran nivel. La evolución de Rodrigo Moreno fue ya motivo de culebrón el pasado verano y ahora sigue llamando la atención de los clubs más importantes del mundo. El último club con el que ha sido relacionado, además del Atlético, es el FC Barcelona, pero su nombre está en la mesa de todas las secretarías técnicas importantes del mundo. El verano pasado sin ir más lejos, el Bayern de Múnich y el Real Madrid suspiraron y porfiaron por ficharlo. Hasta el Nápoles se puso en cola para fichar al internacional español que, sin embargo, optó por quedarse.

En todo caso, sacarlo no será fácil. Rodrigo renovó en noviembre de 2017 y firmó un nuevo contrato que le liga al Valencia CF hasta junio de 2022 y tiene una cláusula de rescisión de 120 millones de euros. 

Gayà capitán. (Foto: Valencia CF)
Gayà capitán. (Foto: Valencia CF)

Gayà, otro nombre en su agenda

En términos similares se encuentra Gayà. El de Pedreguer renovó el pasado mayo, hace ahora un año, y alargó su vinculación con el club de Mestalla hasta 2023 y aumentó su cláusula de rescisión hasta los 100 millones de euros, cifra que otorga al Valencia CF todo el poder en cualquier negociación. Sin embargo, son varias las ocasiones que ha sido relacionado con un Atlético que, además de perder a Griezmann, también se despide de Godín, Luis Hernández, Juanfran... e incluso Filipe Luis, por el que ya se buscan alternativas. En este sentido, como viene informando ElDesmarque Valencia, el jugador del Valencia CF Gayá es uno de los mejor colocados.

La voluntad del jugador, como en el caso de Rodrigo, será decisiva. En cualquier caso, su salida en caso de producirse, no será fácil para ningún equipo que llegue a tocar la puerta de Mateu Alemany y Pablo Longoria preguntando por el de Pedreguer, capitán y santo y seña del Valencia CF de Marcelino.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: