LaLiga Premia al Valencia CF y a Mestalla en su 90 Aniversario
Secciones

LaLiga premia al Valencia CF y a Mestalla

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 15 de mayo de 2019. 16:56

El Valencia CF fue este martes uno de los protagonistas en la gala que LaLiga celebró este martes en el estadio del RCD Espanyol para conmemorar su 90 Aniversario. A lo largo de un evento al que acudieron numerosas leyendas y dirigentes del fútbol español, el Valencia CF recibió dos reconocimientos, el primero como titular del estadio, Mestalla, con más partidos albergados en la historia de la competición.

El embajador Ricardo Arias recogió el premio de manos de otro ilustre ex valencianista, Rubén Baraja, y destacó "el orgullo y el privilegio de haber jugado tantas veces en un templo como Mestalla".

Por su parte, en el colofón del acto, el consejero y también embajador Juan Cruz Sol campeón de Liga con el VCF en 1971, recogió el premio que reconocía al Valencia CF como uno de los únicos nueve diferentes equipos campeones de LaLiga a lo largo de la historia, en el caso de los de Mestalla la han ganado en un total de seis ocasiones.

El Valencia CF también formó parte de otros de los récords otorgados. Así, LaLiga reconoció a:

Más partidos dirigidos: Luis Aragonés

Jugadores con más temporadas Miquel Soler, César Sánchez e Ignacio Eizaguirre

Estadio con más partidos Estadio de Mestalla. Recogían Fernando Gómez y Ricardo Arias

HOMENAJE A LOS GANADORES de Liga: Lo recogió Juan Cruz Sol

Los directivos, con Lim

Se esperaba la presencia de Anil Murthy y Mateu Alemany en la gala, pero la cita con Peter Lim para planificar la temporada 2019 - 2020, les impidió acudir. En su lugar, sí que se dejaron ver por allí muchos exvalencianistas ilustres como Cañizares, Aduriz, Mendieta, Albelda, Morientes, Palop, Unai Émery y los ya mencionados.

Y es que, desde que hace 90 años que el balón de la competición de liga comenzó a rodar en los estadios españoles; y desde que, también hace Pitus Prat anotara el primer gol de la historia ante el Real Unión de Irún ante el RCD Espanyol de Barcelona (al abuelo de Unai), el Valencia CF ha sido un club con un papel preponderante.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: