Es Noticia
Mariano, un nueve que gusta y mucho en Valencia

Mariano, un nueve que gusta y mucho en Valencia

DMQ

La aparición en escena de Peter Lim ha reactivado el plan de fichajes del Valencia CF para la temporada que viene. Los primeros nombres de entradas y salidas empiezan a salir y uno sobresale por encima de todos. Se trata de Mariano, el 9 del Real Madrid con el que el Valencia CF ya ha contactado.

La información la avanzaba el diario As, que explicaba que el ariete es uno de los preferidos para reforzar el ataque siempre y cuando el Valencia CF entre en Champions League. En ese sentido, ElDesmarque Valencia, ha podido confirmar que el entorno del jugador es conocedor del interés y que el club ya ha contactado con él.

Con contrato en vigor hasta 2023, no parece contar para Zidane y de ahí que el Valencia CF esté al acecho. Eso sí, se deben dar dos circunstancias para que el interés. La primera, que el Valencia CF se clasifique para Champions. La final de Valladolid es casi tan importante o más ahora que la de Sevilla.

El Valencia, tal y como ha venido informando este diario, siempre ha trabajado estos meses atrás con dos opciones: clasificarse para la Champions o no. El Valencia CF tiene en su presupuesto una partida de 42 millones de euros por venta de jugadores para evitar cerrar con pérdidas la temporada. De esta situación, viene la segunda premisa. Un nueve del valor de Mariano sólo tiene cabida en la plantilla si hay salidas. A día de hoy, la nómina de delanteros está cubierta y habrá que dejar salir antes de entrar. Muchos futbolistas del Valencia CF son deseados, pero ninguno como Rodrigo, que ya tuvo un verano pasado movido y al que ofertas no le van a faltar.

Los datos de Mariano

Mariano es un delantero nacido en Cataluña con origen dominicano -tiene la doble nacionalidad- hace 25 años. Bien joven pasó del Badalona a la cantera del Real Madrid donde ha desarrollado toda su trayectoria hasta llegar al primer equipo. A la sombra de Benzema, Bale y Cristiano anotó cinco goles y la temporada pasada fue traspasado al Olympique de Lyon por 8 millones y recomprado catorce meses después por  21.5 millones de euros más bonus, tras una gran campaña en Francia en la que anotó 21 goles en 45 partidos.

Mariano fue traspasado al Olympique de Lyon por 8 millones y recomprado por  21.5 millones de euros más bonus, tras una gran campaña en la que anotó 21 goles en 45 partidos

Este año de nuevo, a pesar de vivir a la sombra de otros puntas con más nombre, Mariano, tiene unos guarismos porcentualmente aceptables esta temporada. En apenas 438 minutos de Liga ha anotado tres goles. Además, ha sumado un cuarto en los 73 minutos que ha disputado en Champions. Pocos goles, pero en poco tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando