Es Noticia
Sergi Guardiola contra la voluntad de una afición que no traga a Bordalás

Sergi Guardiola contra la voluntad de una afición que no traga a Bordalás

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Con el Real Valladolid ya salvado, la duda es el nivel de intensidad que van a poner los jugadores en su enfrentamiento contra el Valencia CF este fin de semana. Nadie pone en duda la profesionalidad de un bloque, el castellano-leonés, que sin embargo, ya no tiene la presión ni el nivel de exigencia del conjunto de Mestalla.  Además, en el seno del vestuario blanquivioleta se da una una circunstancia cuanto menos curiosa con dos nombres propios: Sergi Guardiola y Pepe Bordalás.

El Getafe está en manos del Real Valladolid para acabar cuarto y entrar en la próxima edición de la Champions. Una derrota del Pucela frente al Valencia en el José Zorrilla anula tal posibilidad, pero una victoria o empate blanquivioleta permitiría a los azulones entrar en la máxima competición continental siempre y cuando ganen al Villarreal. En este escenario aparecen los nombres del delantero catalán Sergi Guardiola y de Pepe Bordalás.

Bordalás ya se la montó al Pucela

Al técnico, conflictivo allá por dónde pasa y que protagonizó este año un enfrentamiento contra Marcelino, no le perdonan lo sucedido hace ocho años, cuando se enfrentó con el Elche C.F. al Real Valladolid en la primera eliminatoria de la primera promoción de la historia reciente de la Segunda División. En la vuelta, Bordalás apretó al árbitro de la vuelta, Amoedo Chas. "En estos partidos hay muchas claves. Confío en que el árbitro esté a un buen nivel. A nosotros no nos están tratando de la misma manera". La táctica le salió a la perfección y se completó con un trato del Elche hacia los vallisoletanos que dejaba mucho que desear.

El paso de los años no ha hecho más que acrecentar la distancia entre Bordalás y los vallisoletanos. La última hace seis jornadas. En el duelo que les enfrentó Anuar Tuhami se lesionó (sufría una lesión miotendinosa del bíceps femoral izquierdo con rotura parcial del tendón del bíceps) y quedó tendido sobre el césped, el Getafe no sólo no tiró el balón, sino que luego no lo devolvió pese a ver como el ceutí se retiraba por la banda e iba a ser sustituido. A Bordalás no se le vio arrepentido en sala de prensa, más bien todo lo contrario. Ahora le esperan.

Sergi Guardiola celebra el gol contra el Getafe (Foto: LaLiga).
Sergi Guardiola celebra el gol contra el Getafe (Foto: LaLiga).

Guardiola, fuera de la lista, quiere cobrar

En el lado contrario está Sergi Guardiola, delantero del Valladolid y autor del gol de la permanencia frente al Rayo. Y es que, según explicó Ángel Torres, Guardiola percibiría su parte correspondiente de la prima de vestuario pactada en su día y que ascendería hasta 200.000 euros brutos, la mitad de los 400.000 para el resto de los integrantes de la plantilla.

Eso sí, Guardiola tendrá que apoyar desde la grada, no en vano se ha quedado fuera de la convocatoria de Sergio González y no estará contra los valencianistas.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JavierP

    Vaya enmerdedores que estais hechos!!! Vale absolutamente todo para que el equipo murcielaguista consiga Champions, porque si no la deuda os come. Patético

Cargando