Es Noticia
Mariano, un '9' para Marcelino

Mariano, un '9' para Marcelino

DMQ
Foto autor
Roberto Ferriol

Con la Champions en el bolsillo y sus ingresos, toca planificar la temporada próxima sondeando en el mercado. En ese sentido, Mariano Díaz, delantero del Real Madrid, es uno de los jugadores que van a tener que buscarse equipo tras la desastrosa campaña del club blanco, y que tal y cómo ha podido saber este diario, el Valencia CF ha sondeado ya los pasos del canterano merengue. Pero, ¿quién es Mariano? ¿qué cualidades tiene?. Este es el análisis del punta de ElDesmarque Valencia.

El delantero, nacido en Barcelona y de padres dominicanos, es un nueve puro, un delantero centro que no perdona dentro del área, tal y como sus números demuestran.

El ariete, que no ha completado su mejor temporada en el Real Madrid, con tan sólo tres goles en LaLiga Santander, en 13 participaciones, volvió a la 'casa blanca' tras ser uno de los delanteros de moda en Europa con su espectacular año en el Olympique de Lyon.

Sus 21 goles, 18 de ellos en la Ligue 1, sumados a las seis asistencias, hicieron que varios conjuntos se pelearan por él, entre ellos el Sevilla, que estuvo cerca de firmarlo, hasta que el Real Madrid decidió repescarlo.

Potencia y gol... con control

El delantero 'la rompió' en el Real Madrid Castilla, dónde anotó 32 goles en 43 partidos con el filial blanco, despertando así el interés de muchos equipos europeos, entre ellos el que se llevó el gato al agua, el Olympique de Lyon.

En Francia, Mariano no decepcionó y volvió a demostrar sus mejores cualidades, entre ellas su olfato de gol, su velocidad y su potencia.

Mariano Díaz celebra un gol con el Olympique de Lyon.
Mariano Díaz celebra un gol con el Olympique de Lyon.

Es un delantero de los que se mueve como pez en el agua dentro del área, de los que no perdonan, de los que cada error, lo hacen pagar.

Además, es un peligro en los saques de falta, córners... su potencia de salto, sumado a su buen juego aéreo, hacen que el delantero del Real Madrid sea una amenaza a balón parado, desde los dos ángulos, sacando y rematando.

Su buen disparo lejano hace que el futbolista se atreva a disparar faltas peligrosas, en posición de tiro y si el balón va colgado, cuidado con su cabeza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando