Es Noticia
El 'pipiolo' Kangin Lee se hace grande con Corea

El 'pipiolo' Kangin Lee se hace grande con Corea

DMQ
Kang In Lee con Corea. (Foto: Valencia CF)
Kang In Lee con Corea. (Foto: Valencia CF)

Mientras el Valencia CF dirime su futuro en la Liga en busca de la Champions League y pugna por llevarse la final de Copa del Rey, a miles de kilómetros uno de sus integrantes se bate el cobre y se hace hueco con la selección sub 20 de Corea, con la que disputará el Mundial de su categoría este mes. Se trata de Kangin Lee que, a pesar de ser dos años menor que sus compañeros, ya anotó su primer gol con el combinado asiático.

Corea del Sur ultima la preparación para el Mundial sub 20 y este viernes jugó su segundo partido amistoso contra la selección de Colombia. El encuentro terminó con victoria local por 1-0 y el valencianista Kangin Lee fue el autor del único gol del encuentro. Fue en el minuto 77 de partido culminando un rápido contraataque. En Corea juega como segunda punta e, incluso, como delantero.

En el Mundial sub 20, Corea del Sur está encuadrada en el grupo F junto a las selecciones de Portugal, Argentina y Sudáfrica. Los surcoreanos debutarán ante los portugueses (25 de mayo - 15.30 h), en la segunda jornada se medirán a los sudafricanos (28 de mayo - 20.30 h) y pondrán el broche a la fase de grupos enfrentándose a la selección de Argentina (31 de mayo - 20.30 h).

Kangin Lee luce el 10

Corea del Sur ultima la preparación para el Mundial sub 20 y este fin de semana pasado ya jugó un primer partido amistoso contra la selección de Nueva Zelanda. El encuentro terminó con empate 1-1 y los coreanos se acabaron impusieron en la tanda de penaltis. Kang In Lee fue titular con el conjunto asiático.

Lo cierto es que el protagonismo que Kangin Lee tiene en Corea no lo ha tenido en Valencia. Desde que le hicieron ficha del primer equipo apenas ha participado. En concreto ha jugado en 18 de los encuentros que estuvo disponible; dos de Europa League y uno de Liga.

Por el contrario, todo y que es el jugador más joven de la convocatoria de Corea, donde lucirá el dorsal número 10. Con él a la espalda, ya ha logrado el primero de los goles con la sub 20.

Kangin Lee marca su primer gol con el Valencia CF (Foto: David González).
Kangin Lee marca su primer gol con el Valencia CF (Foto: David González).

Su debut en competición europea ante el Celtic ya ha quedado grabado en los anales de la historia del Valencia CF. Su estreno le convirtió en el primer jugador nacido en el siglo XXI en jugar en Europa con un equipo español y en el jugador extranjero más joven en debutar en Europa con el Valencia CF.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando