Final de Copa del Rey: En Vídeo, Análisis Mario Kempes Barça-Valencia
Secciones

Kempes: "Tienes que intentar que Messi no juegue, que es imposible"

Un contenido de:
Francisco Ortí / Roberto Ferriol

Jueves, 23 de mayo de 2019. 06:26

Reportar vídeo

Mario Alberto Kempes no se perderá la final de Copa del Rey en Sevilla y lo hace trayendo consigo el espíritu de la Copa del 79, en la que él fue protagonista con dos goles en la final disputada ante el Real Madrid. Antes, sin embargo, analiza en exclusiva para ElDesmarque Valencia los aspectos que considera que son definitivos para la cita de este sábado en el Benito Villamarín. ¿Cómo parar a Messi? ¿Cómo jugar una final?

Estas y otras cuestiones responde el argentino, leyenda del Valencia CF que recuerda como su mejor momento la Copa del Rey que el Valencia CF logró e1979, a lo grande. Dos goles suyos en el Calderón entregaron la copa a un Valencia ganaría la Recopa al año siguiente y la Supercopa de Europa. El equipo regresaba a la élite europea gracias a la Copa del Rey. 

¿Cómo se afronta una final?

Es algo único, son 90 o un poquito más, pero son ooportunidades que tienes que aprovechar. Las finales se juegan para ganarlas. Nadie se acuerda del segundo. No existe. No importa como la juegues. Que hagas el peor partido tampoco importa, la tienes que ganar eso es lo importante.

¿Y los instantes previos...?

Depende de la personalidad de cada uno. Llorar no llora nadie. Unos gritan, otros saldan, otros están muy concentrados. Cada uno lo vive de diferente manera. La noche de antes puedes no dormir, otros dormíamos como angelitos.

¿Usted tenía problemas para dormir?

Nunca tuve problemas para dormir antes de una final. Siempre he dicho que no jugaba bien no era porque no quisiera, sino porque el que tenía enfrente era mejor que yo. Puedes imaginar un partido, un gol.

¿Qué importancia tienen los entrenadores y los capitanes en una final?

Hay once capitanes en la cancha. No es el que más grita, sino el que grita en el momento oportuno, el que pone tranquilidad cuando las cosas están saliendo o tienes la euforia porque vas ganando. Si necesitas decirle una palabrita fea al compañero dísela para que reaccione, no para hundirlo; porque de vez en cuando se necesita un grito.

¿Cómo se afronta una final contra el FC Barcelona?

Si tú llegas a una final es porque tenías las armas necesarias y has dejado en la cuneta a equipos que han merecido la pena, no ha sido un camino de rosas. Ha tenido dificultades y lo ha sacado adelante. Y contra el Barcelona, ya sabes que el favorito es el Barcelona, pero si piensas que con eso han ganado y entras así en la cancha, es mejor no presentarse y quedarse en Valencia.

¿Y contra Messi?

Tienes que jugar con tus armas intentar que Messi no juegue, que es imposible. Pero hay muchos partidos que veías al Madrid o al Barcelona que Cristiano o Messi tenían poca participación y no te hacían goles. Para eso está el técnico para plantear el partido y que hable con los jugadores.

"¿Quién es la estrella del Valencia CF? Parejo, es el que arma el equipo, pero aquí tiene que ser el grupo"

Dice que en todas las plantillas hay un jugador que es un poco la estrella, el que saca un poco más la cabeza ¿quién diría que es en el Valencia?

Parejo, es el que arma el equipo. Si Parejo hace un pase y los de delante marcan dos goles cambia la figura (ríe). Aquí es el equipo y luego siempre sobresale alguno. Aquí tiene que ser el grupo.

¿Un partido que recuerda?

La final de Copa del Rey, porque en la Recopa del 79 erré un penalti. La Copa del Rey fue más lindo. Fue la primera oportunidad que teníamos para darle una alegría a Ramos Costa (presidente) porque la merecía y la aprovechamos.

Partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Partido de Leyendas. (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?