Es Noticia
Marcelino quiere reescribir su historia por partida doble

Marcelino quiere reescribir su historia por partida doble

DMQ

El entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha conseguido por primera vez en su carrera como técnico acceder a una final tras haberse quedado a las puertas en las cuatro anteriores ocasiones en las que su equipo accedió a unas semifinales. Lo mismo que le pasa al Valencia CF, que ha llegado a la final de la Copa del Rey tras cinco semifinales consecutivas. Ahora su siguiente meta es ganarle a un equipo, el FC Barcelona, al que nunca consiguió ganar.

El técnico asturiano de un plumazo puede inaugurar su palmarés y destronar a uno de los pocos equipos a los que jamás consiguió vencer.

Su historia en las eliminatorias

Anteriormente, Marcelino había alcanzado en cuatro oportunidades la penúltima ronda de un torneo eliminatorio, tres en la Copa del Rey y una en la liga Europa, pero nunca había conseguido superarla.

La primera vez que accedió a unas semifinales fue en la Copa del Rey al mando del Racing de Santander en la campaña 2007-08, en la que cayó apeado por el Getafe, tras perder por 3-1 en la ida y no pasar del empate a uno en El Sardinero. Curiosamente, el Getafe perdió la final ante el Valencia (3-1), que desde entonces no ha vuelto a ganar un título.

Su segunda semifinal fue ya al frente del Villarreal y en la Liga Europa, en la campaña 2015-16. Las dos últimas semifinales que había dirigido hasta la de esta temporada fueron también en la Copa del Rey, en una ocasión dirigiendo al Villarreal y la otra, la pasada campaña, ya en el Valencia, y en ambas oportunidades fue el Barcelona el que le cerró las puertas de la final.

Jugar una final se había convertido en la espina clavada en la carrera de Marcelino. "No sé si me merezco estar en la final, pero ganas tengo bastantes", declaró en la previa del partido de ida de semifinales. Ahora queda lo más difícil: Ganarla.

El Barcelona, su bestia negra

Y es que, ganar en Sevilla supondrá para Marcelino superar una doble maldición.  Marcelino jamás ha logrado ganarle al FC Barcelona como entrenador en LaLiga. Contra el equipo culé se ha medido en quince ocasiones en Primera División. El balance de los partidos del técnico asturiano ante el club catalán es de seis empates y nueve derrotas, con doce goles a favor y treinta y dos en contra. En los últimos duelos, Marcelino ha estado cerca de conseguir el triunfo, pero no lo ha logrado. De hecho, acumula tres empates consecutivos. 

También se extiende esta maldición a la Copa del Rey. En la temporada 2014-15, el Villarreal perdió por 3-1 en el Camp Nou ante el equipo catalán, que volvió a ganar por el mismo marcador en la vuelta en feudo castellonense y en la campaña anterior, ya en el Valencia CF, Marcelino se volvió a topar con el Barcelona en las semifinales coperas. Tras perder en feudo catalán por 1-0 en la ida, no pudo remontar en la vuelta en Mestalla y cayó por 0-2.

Marcelino en el Barcelona-Valencia CF de esta temporada (Foto: LaLiga)
Marcelino en el Barcelona-Valencia CF de esta temporada (Foto: LaLiga)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando