Es Noticia
Los valencianistas que ya saben lo que es ganar la copa

Los valencianistas que ya saben lo que es ganar la copa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Hace once años que el Valencia CF, no levanta la Copa del Rey, pero en su plantilla hay jugadores que sí saben lo que es ganarla en España o en otros países. Ocho jugadores del conjunto de Mestalla ya conocen el camino para llegar a una final copera y ganarla.

En concreto, Neto, Piccini, Garay, Gabriel Paulista, Roncaglia, Coquelin, Guedes y Rodrigo Moreno ya ganaron la competición del KO España, Italia Inglaterra, Francia, Argentina y Portugal. Ahora quieren volver a tocar metal en la final de la Copa del Rey que jugarán contra el FC Barcelona el próximo 25 de mayo.

Estos son los jugadores del Valencia CF que ya saben lo que es ganar la copa antes de la final de Sevilla:

Roncaglia llega con un título bajo el brazo

El central argentino que ha llegado en este mercado invernal a Mestalla en calidad de cedido también sabe lo que es ganar la copa. En su caso fue la Copa de Argentina hace seis años, en el 2012 con Boca Juniors, actual subcampeón de la Libertadores.  El central del Valencia ganó la Copa al vencer por 2-1 al Racing Club en el Estadio Bicentenario de Catamarca. 

Garay ya ha ganado una Copa en Mestalla

El caso de Garay es de los más curiosos. El central argentino levantó un título de Copa del Rey en la temporada 2010-11 con el Real Madrid. Esa final se jugó en Mestalla y derrotaron al FC Barcelona, Garay salió al césped en el min. 119 de partido.

Neto, doblete en Italia

Neto levanta la Coppa de Italia (Foto: Calciomercato).
Neto levanta la Coppa de Italia (Foto: Calciomercato).

Con la Juventus, el guardameta ganó dos títulos de Copa de Italia (2015-16 y 2016-17). En la campaña 2015-16 jugó cinco partidos, desde la eliminatoria de octavos de final hasta la final, que ganó al AC Milan (0-1) en la prórroga. A la campaña siguiente, Neto volvió a ser el portero titular en la Copa de Italia, derrotando en la final a la SS Lazio (2-0).

Gabriel Paulista se llevó dos FA Cup

Ganó con el Arsenal dos títulos de la FA Cup (Inglaterra). La última fue la en la temporada 2016-2017 tras ganar al Chelsea (2-1) en la final. Gabriel no disputó la final, pero sí participó en la semifinal donde eliminaron al Manchester City.

En la campaña 2014-2015, volvió a levantar el título, aunque tampoco pudo participar en la final frente al Aston Villa (4-0). Sí jugó la semifinal en la que ganaron al Reading (1-2).

Guedes ya la ganó en Portugal y en Francia

Guedes ya tocó metal con el Benfica.
Guedes ya tocó metal con el Benfica.

A sus 20 años, el portugués Gonçalo Guedes tiene un excelente palmarés y ha ganado títulos de Copa vistiendo la elástica del PSG (Francia) y la del Benfica (Portugal). La temporada 2016-2017 ganó la Copa de Francia, al vencer en la final al SCO Angers (0-1), el habilidoso extremo no jugó, pero sí participó en el resto de partidos del torneo del KO. El “7” valencianista también ganó la Copa de la Liga con el PSG, derrotando al AS Mónaco (4-1).

En temporadas anteriores con el Benfica, el portugués ganó dos Copa de la Liga (Taça CTT), derrotando al CS Marítimo (2-6, en el curso 2015-16; y 1-2 en la temporada 2014-15).

Rodrigo, triplete en Portugal

Rodrigo Moreno es otro de los delanteros que también sabe lo que es ganar estos torneos del KO, al haber conquistado con el Benfica 1 Copa de Portugal y 2 Copas de la Liga. En la temporada 2011-12 ganó la final de la Copa de la Liga, derrotando en la final al Gil Vicente (2-1), un partido en el que Rodrigo fue titular y marcó un gol. Dos años después volvió a repetir título en la Copa de la Liga, derrotando al Rio Ave (2-0), con un tanto suyo. En esa misma temporada también ganó la Copa (Taça), venciendo al Rio Ave (1-0) de Nuno Espirito Santo.

Coquelin, coleccionista de Copas

Cazorla y Coquelin se abrazan. (Foto: Arsenal)
Cazorla y Coquelin se abrazan. (Foto: Arsenal)

Al igual que Gabriel Paulista, Francis Coquelin también adorna sus vitrinas con dos trofeos de copa ganadas con el Arsenal. El centrocampista francés se proclamó campeón de la FA Cup en 2015 y 2017.

En la final de 2015 fue titular junto a Ramsey y Cazorla en el centro del campo y contribuyó de manera activa a la victoria por 4-0 ante el Aston Villa. En la final de 2017 ante el Chelsea fue suplente, pero pudo participar en los minutos finales al saltar al campo en el 83 en lugar de Oxlade-Chamberlain.

Piccini, una Copa de Portugal

El lateral derecho del Valencia, Cristiano Piccini también sabe lo que es ganar la Copa de un país, es este caso la de Portugal.  El futbolista del conjunto de Mestalla ganó el año pasado con el Sporting de Lisboa la Copa de la Liga de Portugal. Este título es en la actualidad en único que tiene el defensa italiano tras ganar en los penaltis al Vitória Setúbal en el Estadio Municipal de Braga.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando