Es Noticia
Dani Parejo capitanea el mejor once de LaLiga bajo las órdenes de Bordalás

Dani Parejo capitanea el mejor once de LaLiga bajo las órdenes de Bordalás

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El capitán del Valencia CF, Dani Parejo es uno de los jugadores que forma parte del mejor once posible de LaLiga Santander que ha confeccionado la UEFA. El centrocampista del conjunto de Mestalla comparte equipo y 'vestuario' con alguno de sus rivales más acérrimos. Así, en el mismo equipo están Piqué, Alba, Rakitic o Leo Messi, rivales del jugador valencianista este sábado en la final de la Copa del Rey de Sevilla.

Por líneas este es el once que ha confeccionado la UEFA de los mejores de LaLiga Santander:

Portería

En la portería aparece, por cuarto año consecutivo, el guardameta del Atlético de Madrid Jan Oblak, quien también por cuarto año seguido ha sido el menos goleado de la liga (27 goles en 37 partidos). El esloveno ha sido clave en la segunda plaza conseguida por el Atlético de Madrid en esta Liga.

Jan Oblak, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Mónaco (Foto: ATM).
Jan Oblak, en el duelo del Atlético de Madrid ante el Mónaco (Foto: ATM).

Defensa

La defensa está compuesta por cuatro jugadores. En el lateral derecho aparece un renacido Jesús Navas. "El de Los Palacios ha sido el dueño de la banda en el Ramón Sánchez Pizjuán, y ha demostrado entender el fútbol a la perfección desde una posición más atrasada", explica la UEFA.

En el eje de la zaga aparecen Gerard Piqué y Djené Dakoman. El azulgrana ha recuperado su mejor nivel y ha sido el mariscal en la zaga del campeón. El togolés, por su parte, ha sido una de las revelaciones del campeonato y ha ayudado al Getafe a entrar en la UEFA Europa League. La línea de cuatro la completa Jordi Alba, quien día tras día inclina el Camp Nou hacia su costado para ser una constante amenaza en ataque.

Piqué celebra su gol ante el Rayo Vallecano.
Piqué celebra su gol ante el Rayo Vallecano.

Centro del campo

En el centro del campo la lucha ha debido ser atroz para elegir cuatro. Reaparece Ivan Rakitić, que repite con respecto al año pasado, como el ya mencionado Dani Parejo, que también repite. Para la UEFA Parejo es el "motor de un Valencia que ha vuelto a clasificarse para la UEFA Champions League". 

Junto a los ya mencionados están el deseado Pablo Sarabia, que ha firmado un espectacular año con el Sevilla pero sigue sin renovar, y un exvalencianista como Sergio Canales, que está viviendo una segunda juventud en el Betis

Para la UEFA Parejo es el "motor de un Valencia que ha vuelto a clasificarse para la UEFA Champions League"

Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: La Liga)
Dani Parejo celebra el 0-1 en Getafe. (Foto: La Liga)

Delantera:

Para la delantera, la UEFA ha elegido a Lionel Messi y Iago Aspas. El astro argentino, con 36 dianas, ha sido el máximo goleador del torneo por sexta vez, igualando el registro de un histórico como Telmo Zarra, y superando a leyendas como Alfredo Di Stéfano y Hugo Sánchez. Pero es que el de Rosario también ha sido el máximo asistente del campeonato con 13 pases de gol. Aspas, por su parte, ha sido el héroe en la agónica salvación del Celta. "El de Moaña se echó al equipo a la espalda en las últimas jornadas para mantenerlo entre los mejores un año más. 18 goles le avalan".

Messi, tras marcar un gol al Manchester United (Foto: UEFA).
Messi, tras marcar un gol al Manchester United (Foto: UEFA).

Entrenador:

Sería curioso comprobar cómo capitanearía Parejo un equipo que, según la UEFA, estaría dirigido por José Bordalás. El técnico alicantino ha sido el enemigo deportivo número uno del valencianismo con su Getafe. Lo cierto es que "ha firmado una temporada histórica con el Getafe, al que ha tenido durante buena parte de la temporada en puestos de UEFA Champions League. Al final, el cuadro azulón ha terminado quinto y disputará la UEFA Europa League gracias a la dirección magistral de Bordalás desde el banquillo", argumenta la UEFA.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando