Es Noticia
Parejo, el fiel heredero de Aimar y Baraja

Parejo, el fiel heredero de Aimar y Baraja

DMQ
Foto autor
David Calvet

Dani Parejo ha sido uno de los grandes artífices del Valencia CF en una temporada que comenzó decepcionante y que ha acabado en Champions y con la Copa del Rey bajo el brazo, y no solo en lo referido a liderazgo, sino también en el aspecto goleador. En datos del portal de estadísticas Ciberche, el capitán valencianista ha anotado 9 goles en LaLiga, convirtiéndose en el decimocuarto centrocampista que concluye la competición doméstica como máximo goleador del Valencia CF.

Antes de él, otros 13 mediocentros consiguieron este hito, destacando a Fernando Gómez en cuatro temporadas consecutivas (1988-1991), Rubén Baraja (2002), Pablo Aimar (2003) y el propio Parejo hace 4 años, cuando el Valencia de Nuno concluyó la Liga en cuarta posición (2015).

Parejo celebra el 1-0 ante el Valladolid. (Foto: Valencia CF)
Parejo celebra el 1-0 ante el Valladolid. (Foto: Valencia CF)

Parejo, que ha sido galardonado con un puesto en el mejor once de LaLiga Santander confeccionado por la UEFA, ha anotado 10 goles en todas las competiciones esta temporada. A parte de los 9 goles ligueros, marcó otro tanto en la vuelta de cuartos de final de Europa League ante el Villarreal.

Además, también lidera al Valencia CF en pases de gol en Liga, con 7 asistencias, empatado con Carlos Soler, lo que indica la polivalencia del mediocentro de Coslada, ya que tiene un balance muy equilibrado entre goles marcados y repartidos. Incluso ostenta el récord de generar más ocasiones a balón parado en toda la competición liguera esta temporada.

Parejo ha anotado 9 goles en LaLiga, convirtiéndose en el decimocuarto centrocampista que concluye la competición doméstica como máximo goleador del Valencia CF

El capitán del Valencia CF ha sido uno de los principales baluartes de la gran temporada del club en su año del Centenario. Así lo avalan el título de la Copa del Rey, las semifinales de Europa League y la lucha hasta el final por el cuarto puesto en la competición doméstica, que finalmente se concretó con la clasificación del conjunto de Marcelino para la Champions League en la última jornada de liga y en la que el centrocampista fue el máximo goleador del Valencia CF.

Centrocampistas que concluyeron la Liga como máximos goleadores del Valencia CF:

  • 1935/36: Lelé Santiago (10 goles)
  • 1968/69: Paquito García (6)
  • 1974/75: Pep Claramunt (11)
  • 1983/84: Roberto Fernández (8)
  • 1984/85: Roberto Fernández (11)
  • 1987/88: Fernando Gómez (10)
  • 1988/89: Fernando Gómez (14)
  • 1989/90: Fernando Gómez (13)
  • 1990/91: Fernando Gómez (10)
  • 1999/00: Gaizka Mendieta (13)
  • 2001/02: Rubén Baraja (7)
  • 2002/03: Pablo Aimar (8)
  • 2014/15: Dani Parejo (11)
  • 2018/19: Dani Parejo (9)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando