Centenario Valencia CF | 100 años del primer partido del Valencia
Secciones

Se cumplen 100 años del primer partido del Valencia CF

Un contenido de:
David Calvet

Martes, 21 de Mayo de 2019. 18:22

Reportar vídeo

El Valencia CF nació el 19 de marzo de 2019, en plena semana fallera, cuando el Gobierno Civil aceptó los estatutos y aprobó la creación de Octavio Augusto Milego (primer presidente de la historia del club) y Gonzalo Medina Pernas en el bar Torino de la actual Plaza del Ayuntamiento. Sin embargo, el balón no comenzó a rodar para los valencianistas hasta dos meses más tarde, cuando el ayuntamiento de Castellón organizó un encuentro contra el Gimnástico CF durante las Fiestas de la Ciudad de La Plana.

Para el Valencia FC (nombre oficial de su creación), jugaban José Marco, Pepe Llovet, Amador Peris, Julio Gascó, Vicente Ferré, Fernando Marzal, Gómez Juaneda, Miguel Umbert, Salvador Aliaga, Luis Fernández y Martínez Ibarra, en el que fue el primer once titular de su historia. Sin embargo, el conjunto valencianista perdería 1-0 ante el Gimnástico, con gol de Silvino en el minuto 40 de un encuentro disputado en un pequeño estadio de la Calle del Sequiol de Castellón.

Estadio Sequiol, donde el Valencia CF jugó el primer partido de su historia. (Foto: Ciberche)
Estadio Sequiol, donde el Valencia CF jugó el primer partido de su historia. (Foto: Ciberche)

Homenaje al equipo fundacional

100 años después, en plena temporada de celebración, el Valencia CF ha querido homenajear a los primeros jugadores en vestir la camiseta blanquinegra. Por ello, ha realizado un vídeo reuniendo declaraciones de diversos familiares de los participantes en el primer encuentro de la historia del club, en el que comentan anécdotas y curiosidades de los jugadores fundacionales del Valencia CF.

En la actualidad, y siendo el Valencia un equipo pionero en España y con un presupuesto de conjunto grande, las previsiones de Milego y Medina se han cumplido con creces. Además, el Valencia peleará el próximo sábado por conseguir el título de Copa del Rey ante el FC Barcelona, en el que sería el broche de oro a una temporada centenaria de ensueño.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?