Es Noticia
Marcelino habla sobre su futuro, Rodrigo, los fichajes y el vídeo que pondrá en la final

Marcelino habla sobre su futuro, Rodrigo, los fichajes y el vídeo que pondrá en la final

DMQ
Marcelino en la COPE
Marcelino en la COPE

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF ha hablado sobre futuro cuando le queda un año de contrato por delante. El técnico, que está pensando solo en la final de Copa, reconoce que es feliz y que quiere, al menos, seguir esa temporada firmada en Mestalla.

"Me queda un año de contrato y me gustaría cumplirlo. No miro más allá", explicó Marcelino, uno de los invitados en El Partidazo de COPE que se emitió desde Mestalla.

"Quiero seguir. Ahora me centro en la final, pero me gustaría cumplir el año que me queda de contrato, por supuesto. Estoy muy a gusto", explicó el técnico que detalló cuál es su relación con Peter Lim y el resto de directivos del club.

Su relación con Lim

"Con Lim es sencillo ser entrenador. Mi experiencia es que mi relación es muy esporádica con él, dos o tres veces al año. No tengo su móvil, pero nunca envié un whatsapp con ningún presidente. Con Lim son encuentros cordiales y afectivos. Hablamos algo y luego están Anil y Mateu que son las dos personas a través de las que se relaciona este cuerpo técnico. Con Mateu es más estrecha porque está más cercana al día a día, pero es igual de buena con Anil", detalló el asturiano.

Sobre la Copa del Rey

En clave Copa del Rey, el técnico explicó qué vídeo pondrá a sus jugadores para la final de Copa del Rey tras aclarar que es un partido que es fácil porque "el entrenador no tiene que decir nada para motivar a los jugadores".

"Aprovecharemos los partidos nuestros porque en ellos hubo fases en los que fuimos dominadores e incluso estuvimos por delante", dijo Marcelino que, al ser preguntado por si les pondría el de Anfield (Liverpool 4 - FC Barcelona 0) añadió en tono jocoso que "Sí, eso es lo que hay que hacer, pero no creo que haya otra vez siete jugadores sin mirar en el saque de un córner. Eso pasa una vez en la vida". 

Para Marcelino la clave es que "si somos capaces de pensar en el juego, en el partido, no en lo que supone, rendiremos a un gran nivel. Si ansiamos en levantar la Copa antes de fijarnos en el terreno de juego, el Barça puede aprovecharse"

El futuro de Rodrigo, que va a ser papá

¿Cuenta con Rodrigo para el año que viene?, le preguntó el periodista y Marcelino dio una larga cambiada. "Aún no hemos hablado de confección de plantilla. Dependerá del mercado, como el verano pasado. El mercado es el que es, igual que pasó el año pasado, me pongo en la perspectiva de que puedan salir jugadores. Pero es una cosa que no depende de mí, sino del club, y de los jugadores y del otro club. Poco tenemos que ver aquí los entrenadores".

Rodrigo, minutos antes, confirmó en el programa que va a ser padre por primera vez de una niña que nacerá en septiembre. "En principio mi hija va a nacer en el hospital nueve de octubre, en Valencia. Estamos a las puertas de una final, no es momento para hablar de mi futuro".

En clave fichajes y futuros refuerzos, Marcelino echó la vista atrás al verano pasado: "Acertamos con algunos y no acertamos con otros. Es muy difícil acertar con todos. Hay jugadores que cuando cambian de equipo no rinden. Buscamos siempre la máxima información posible de cada jugador para tratar de acertar", zanjó.

Marcelino, por último, se refirió a Bordalás, con el que mantuvo una agria polémica durante la temporada. El técnico del Valencia CF explica que fue el del Getafe el que empezó todo. "Fue Bordalás el que tuvo problemas conmigo, no yo con él. Si tiramos de hemeroteca, vemos perfectamente el orden de quién habló de quién. Eso es irrebatible." Aún así, le felicitó "por la temporada que ha hecho y a su equipo. Tiene mucho mérito".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando