Kondogbia, Confirma Alta para Final de Copa del Rey | Valencia CF
Secciones

Kondogbia avisa: "No estoy al 100%"

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 13:28

Geoffrey Kondogbia ha vuelto en un tiempo récord. El centrocampista del Valencia CF recortó en más de dos semanas su tiempo recuperación y ya disputó sus primeros minutos en Valladolid. Ahora, en la previa de la final de Copa del Rey es uno más para Marcelino que, si lo ve en condiciones, apostará por darle la titularidad. Por ganas y predisposición no será. De hecho, así lo ha demostrado el centrocampista en su comparecencia de este miércoles antes de salir para Sevilla.

¿Está para ser titular?

Primero, estoy bien. La verdad es que no estoy al 100%, pero lo más importante es que estoy contento por disfrutar en el campo y por jugar. Estoy a disposición del mister y a ver qué decide.

¿Pero para salir de inicio?

Debe ser el mister el que debe poner la mejor alineación para competir. No estoy al cien por cien, es normal. Estoy más de un mes fuera. Hay que valorarlo y sé que el mister va a tenerlo en cuenta.

"Debe ser el mister el que debe poner la mejor alineación para competir. No estoy al cien por cien, es normal. Estoy más de un mes fuera. Hay que valorarlo y sé que el mister va a tenerlo en cuenta".

¿Cómo llega el Barcelona?

En el último partido en casa el Valencia CF hizo un gran partido, no acertamos las ocasiones. En el último en Valladolid también hicimos un gran partido. Fue muy bueno para nosotros. Nos da confianza para este partido

¿Pensó que podría volver a jugar esta temporada?

La verdad es que el día que me lesioné ya pensé que iba a volver a jugar esta temporada. Tras la recaída tuve dudas. Han hecho un gran trabajo el cuerpo médico y yo también mucho para volver. Después, cuando volví a trabajar tuve esperanzas.

¿Qué notó cuando se lesionó en Vallecas?

En la vuelta tenía mucho dolor, se me hinchó, la pierna se empezó a coagular. Primero me sacaron la sangre, pero luego tuve que volver y me abrieron.

Un regreso en tiempo récord

Hay que recordar que Kondogbia volvió a jugar 42 días después de que se lesionara ante el Rayo Vallecano el pasado 6 de abril.

Este sábado pasado, a los 58 minutos del Valladolid-Valencia, Geoffrey Kondogbia saltó al terreno de juego en lugar de un Francis Coquelin que está algo renqueante. Así, el centrocampista centroafricano pudo disputar 32 minutos para coger rodaje de cara a la final de la Copa del Rey.

Su recuperación ha sido milagrosa. Después de tener que pasar dos veces por quirófano como consecuencia de la lesión que sufrió en Vallecas, parecía imposible que Kondogbia volviera a jugar esta temporada, pero ha logrado acortar plazos y volver a vestirse de corto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?