Es Noticia
Thorgan Hazard se marchó para no volver

Thorgan Hazard se marchó para no volver

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Thorgan Hazard ficha por el Borussia Dortmund.
Thorgan Hazard ficha por el Borussia Dortmund.

Ya es oficial, Thorgan Hazard no jugará en el Valencia CF. El futbolista, por el que el club estuvo reunido el verano pasado para tratar de cerrar su fichaje, ha sido anunciado ya de forma oficial por el Borussia Dortmund para las próximas cinco temporadas, club en el que milita el exvalencianista Paco Alcácer.

El Valencia CF buscó el pasado verano el fichaje de un jugador que marcará las diferencias. Desde un principio, el objetivo siempre fue Gonçalo Guedes. Pero el alto precio demandado por el PSG hizo que la contratación se demorara hasta casi el final del mercado. En ese largo trayecto, la entidad de Peter Lim tanteó algunos planes ‘B’ por si la contratación del luso terminaba siendo imposible. Uno de ellos fue el belga Thorgan Hazard cuya idea era abandonar el Borussia de Monchengladbach. De hecho, el club llegó a estar reunido con sus agentes en Valencia.

Así, el pasado verano, el padre del futbolista acudió a las oficinas del Valencia junto a una agencia de representación que encabezaba el ex futbolista del Atlético de Madrid Álvaro Dominguez. La intención era la de hablar con el cuadro de Mestalla para intentar establecer una negociación con el Monchengladbach. Pero además de que la primera opción del conjunto valencianista era Guedes, el precio que pedía el conjunto alemán era desorbitado. El pasado verano al futbolista todavía le restaban dos años de contrato y el Monchengladbach tenía todavía la intención de retener a su estrella. 

Sin embargo, una temporada después, el extremo ha encontrado su sitio y no será el Valencia. Thorgan ha firmado cinco temporadas con el conjunto alemán cerrando así cualquier puerta a retomar las conversaciones del verano pasado.

El ojo del Valencia CF no falla. No en vano, el internacional belga ha crecido mucho este año. Hazard disputó 35 partidos con el Mönchengladbach la temporada pasada, anotando 13 goles y dando 12 asistencias. Es uno de los jugadores con más recorrido de la Bundesliga, con 20.29 kilómetros de carrera en 2018/19. Ahora, como segundo clasificado de la liga alemana jugará la Champions League, donde su camino podría cruzarse con el Valencia CF, pero ya como rival.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando