Es Noticia
Coquelin: “Kondogbia es un animal: Grande, fuerte y roba todos los balones"

Coquelin: “Kondogbia es un animal: Grande, fuerte y roba todos los balones"

DMQ
Foto autor
Luis Cortés

Reportar vídeo

Francis Coquelin ha sido un futbolista clave para Marcelino en el año y medio que lleva en el Valencia CF. Paso una etapa difícil debido a su grave lesión. Pero una vez recuperado, ha vuelto a ser una pieza fundamental en el engranaje del equipo. Totalmente adaptado al equipo, celebra que vuelva Kondgobia. "Es especial tenerlo porque es un animal. Grande, fuerte, roba los balones con las dos piernas..." 

Además, en una amplia entrevista a ‘Tiempo de Descuento’, reconoció que parte del éxito es lo bien que se ha asentado en el equipo desde el principio. La plantilla y la ciudad le ayudaron mucho.  

Mi familia y yo nos adaptamos muy rápido a la Ciudad y a la gente. Desde el primer día recibí mucho cariño de la gente. Ahora puedo hablar bien español y es todo más fácil”, confirmo Coquelin en la citada entrevista. 

Francis aseguró que no le costó nada decidirse por el Valencia: “Paso todo muy rápido en mi cabeza. Desde el primer contacto supe que quería firmar aquí. Recibí la confianza del entrenador. Recibí mucha voluntad de que quería firmarme”. 

El francés me pone una grandísima nota a la temporada del Valencia más allá de lo que suceda en la final: “No ha podido ser mejor de lo que estamos haciendo ahora. El año pasado fuimos a la semifinal de copa y a la Champions. Este año todavía ha sido mucho mejor”. 

Coquelin tiene recursos muy duros de la grave lesión del tendón de Aquiles que sufrió la pasada campaña: “Fue muy difícil. Después de dos meses de competición tuve una lesión muy grave. Fue una etapa muy difícil para mí y para mi familia. Pero recibí mucho cariño de la afición y del equipo. El primer partido contra el Villarreal fue especial”. 

El medio centro espera una gran respuesta de la hinchada de Mestalla. “Va a ser una atmósfera increíble con la afición. Son muchos años sin ganar una final y levantar un título. Habrá mucha afición en Sevilla”, confirmó. Y recuerda con júbilo la victoria ante el Getafe: “Creo que todos los partidos que hemos jugado han sido increíbles. Contra el Getafe estaba con el móvil mirando el partido. Esperemos ganar este título que sería muy bueno para todos”.

Coquelin asegura que el equipo piensa en la victoria: “El equipo está con mucha confianza, la segunda vuelta  fue muy buena. Vamos a jugar un gran partido contra un equipo que es muy grande”. Sobre todo, porque llega sin presión después de la clasificación para la Champions: “Después del partido contra el Eibar fue un golpe duro contra el equipo. La cabeza de todos ahora está libre y afrontamos la final con el objetivo de Champions conseguido”. 

Como es obvio, recalca la importancia de Leo Messi: “Contra el Barça siempre es un partido difícil, hay que defender muy bien contra este equipo. Además con este número diez que no juega a fútbol, juega a otro deporte”.

Por último, Coquelin se muestra feliz por el regreso de Kondogbia: “Estoy muy contento por él. Desea jugar la final, estar con nosotros. Ha sido un año difícil para él, con muchas lesiones. Es un animal, es grande y fuerte. Tiene Dos piernas que robar muchos balones”. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando