Valencia CF: Diakhaby Convocado para el Europeo Sub 21 con Francia
Secciones

Diakhaby se queda a las puertas del europeo sub 21

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 22 de mayo de 2019. 17:24

Mouctar Diakhaby ha visto recompensada en parte su gran temporada en el Valencia CF, que puede culminar con un título de Copa del Rey y disputando el Europeo sub 21. El central ha sido convocado con la selección sub 21 de su país como reserva para el campeonato de la categoría que se disputará en Italia este verano. Es decir, si algún defensa de los 23 convocados se cae, entraría en la citación.

 

Si finalmente va, se cruzará o coincidirá con los también valencianistas Carlos Soler y Manu Vallejo, que recibieron la buena nueva hace apenas unos días.

Si finalmente va, Diakhaby se cruzará o coincidirá con los también valencianistas Carlos Soler y Manu Vallejo, que recibieron la buena nueva hace apenas unos días.

El campeonato europeo tendrá lugar entre el 14 y el 30 de junio en Italia. Así que, en el mejor de los casos, Diakhaby también comenzaria las vacaciones un mes después que sus compañeros. 

Francia ha quedado encuadrada en el grupo C y se enfrentará a Inglaterra (18 de junio, 21 horas); Rumanía (21 de junio, 18.30 h) y Croacia (24 de junio, 21 h).

Si bien es cierto, antes disputarán dos amistosos ante Bélgica, el lunes 3 de junio en Le Mans  y luego a Austria el martes 11 de junio.

Si finalmente Diakhaby es incluido en la lista final, regresaría a una selección que hace un año no pisaba. De hecho, el último de los 9 partidos internacionales que lleva con la sub 21 lo disputó en mayo de 2018, en los que ha anotado un gol.  A partir de ahí desapareció de las listas de Sylvain Ripoll que ahora premia su buena campaña en el conjunto de Mestalla. Falta, eso sí, el paso definitivo para saber si disputar el europeo o si, por el contrario, tiene un verano entero para prepararse de cara a la próxima campaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?