Futuro de Marcelino en el Valencia CF y Marcaje a Messi en la Final
Secciones

Las reflexiones de Marcelino sobre su futuro, Messi y su pasado inmediato

Un contenido de:
David Torres

Jueves, 23 de mayo de 2019. 08:55

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia CF, ha reflexionado sobre su futuro inmediato, que pasa por la final de Copa del Rey, por su futuro a largo plazo al frente del conjunto de Mestalla y sobre su pasado más reciente. El técnico insiste en que le queda un año más de contrato y que quiere cumplirlo pero no sabe más allá qué sucederá.

Así, en una amplia entrevista en el Transistor de Onda Cero, el técnico aseguró al ser preguntado por su futuro en Valencia: "No me gustan las renovaciones a largo plazo, atan a las dos partes y si una parte decide que es un fin de ciclo..." En este sentido, en el seno de la conversación explicó sobre el viaje de Mateu Alemany y Anil Murthy a Singapur que supuso su continuidad que es "una persona muy fría y no me suelen afectar ese tipo de cosas".

Si bien es cierto, Marcelino reconoció que su relación con Mestalla, su afición y el equipo es excelente. "Nuestro estadio es exigente, es un estadio que se entrega; la afición ha estado con el equipo y ha respetado la forma de actuar del equipo a pesar de los malos resultados". Por eso dice que "sólo puedo dar las gracias a la afición que conmigo siempre se ha portado muy bien".

En clave Copa del Rey, el técnico explicó que no harán un marcaje especial a Messi. "No lo voy a hacer. Siempre le hemos defendido igual, intentando que no participe mucho en las zonas en las que él tiene incidencia pero él siempre se las arregla. Nadie consigue anularlo". Es más, para él la clave para afrontar la final es "haber conseguido el puesto de Champions es un refuerzo anímico muy importante".

Respecto a su pasado y la temporada, lo más destacable que dijo el técnico fue cuando señaló el punto de inflexión de la presente campaña. "El día del partido del Huesca metimos un gol en el minuto 93 y nos permitió ir un poco más liberados de mente a los jugadores y al cuerpo técnico, después tuvimos dos derrotas a la vuelta de Navidad y en la remontada en Vigo, junto con las de Copa ante Sporting y Levante, que acabó en aplausos del público fue lo que llevó que los jugadores tuvieran una mayor confianza".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?