Es Noticia
Undiano, el árbitro que jamás mostró una roja directa a un jugador del Valencia

Undiano, el árbitro que jamás mostró una roja directa a un jugador del Valencia

DMQ

El árbitro Alberto Undiano Mallenco, responsable de dirigir en su último partido antes de su retirada del arbitraje la final de la Copa del Rey que este sábado disputarán Barcelona y Valencia CF en Sevilla, tiene en su haber varios datos curiosos en su relación con el Valencia CF. Estos son los más destacados

Pitó el último Barcelona-Valencia

Hace poco más de tres meses en el último enfrentamiento entre ambos equipos.  El partido, correspondiente a la vigésima segunda jornada de Liga, se disputó en el Camp Nou el día 2 de febrero y concluyó con empate a dos goles. Cada equipo logró uno de sus tantos al transformar un penalti.

Dirigió la última final del Valencia CF

Además del récord de encuentros en la Liga, el navarro ha dirigido dos finales de la Copa del Rey, la ya señalada Valencia-Getafe en la temporada 2007-08 y Barcelona-Real Madrid en la 2010-11, junto a tres Supercopas de España, Barcelona-Betis en 2005-06, Real Madrid-Sevilla en 2007-08 y Atlético de Madrid-Barça en 2013-14.

Amonestó a todos los goleadores en la final de 2008

En la última final valencianista, Undiano Mallenco amonestó a Marchena, Alexis, Miguel, Mata y Morientes por el lado valencianista y a Cata Díaz, Licht, Casquero y Granero del Getafe. Además, expulsó a Celestini. Fue un partido que el Valencia resolvió por 3-1 gracias a los goles de Mata, Alexis y Morientes.

Valencia, campeón de Copa de 2008.
Valencia, campeón de Copa de 2008.

Sólo expulsó a un jugador del Valencia CF

En LaLiga al Valencia CF, Undiano Mallenco le pitó 37 partidos de los que ganó 16, perdió 13 y empató 8. En ellos, el Valencia anotó 60 goles, recibió 49, le señalaron seis penaltis a favor, cinco en contra, y le mostraron 89 amarillas (1 doble). Sólo ha expulsado, y por doble amonestación a Rodrigo en un Getafe 0-3 Valencia

En Copa del Rey, en total, ha señalado nueve partidos al Valencia CF, de los cuales ganó 5, empató 1 y perdió 3. Este año estuvo en la derrota en Gijón. Tampoco expulsó a nadie.

Otros Barcelona-Valencia dolorosos

El año pasado en la semifinal contra el FC Barcelona que perdió el Valencia en Mestalla por 0-2. De nuevo, sin expulsados. Ha pitado en su historia otros Barcelona-Valencia. Especialmente doloroso fue el 6-0 de la temporada 2007-08.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando