Secciones

Valverde se defiende y da pistas sobre su once para la final de Copa

Viernes, 24 de Mayo de 2019. 18:39
Valverde, durante su comparecencia (Foto: EFE).
Valverde, durante su comparecencia (Foto: EFE).

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro correspondiente a la final de la Copa del Rey que le enfrentará al Valencia CF.

El técnico asumió el mensaje oficial y aseguró que le dan "mucha importancia a la final, es posible hacer otro doblete, es posible ganar otro título. El trayecto no ha sido fácil, han venido muchos partidos seguidos, hemos tenido que remontar en las tres últimas eliminatorias. Gracias a ello estamos aquí. Sabemos que será muy difícil, ante un gran rival, que aún no le hemos ganado. Veremos si podemos romper la tendencia".

El técnico explicó que la derrota de Liverpool les escuece todavía "cuando te eliminan de una competición, siempre es duro, pero hay que afrontar las cosas como vienen. No puedes meter la cabeza en un agujero y desaparecer del mapa. Ya lo hemos hecho anteriormente, tenemos que salir a por todo, con la intención de ganar un título que perseguimos desde el inicio de temporada". Si bien es cierto, aseguró que "no sé si en ese partido cambiaría algo".

"El Real Madrid ha cambiado de entrenador, Marcelino también lo pasó mal... en todos los equipos hay situaciones complicadas", decía Valverde que negó la presión antes de asegurar que quiere el doblete: "Para mí es una increíble oportunidad, desde el punto de vista personal. Pero no me motiva sólo por mí, sino por lo que significa en este momento para el grupo. Por poder marcharnos con la sensación de haber podido repetir lo del año pasado. De eso se trata, de motivarnos año a año para seguir ganando".

Altas y bajas en el FC Barcelona

El técnico, además, dio pistas sobre sus lesionados y el once titular que formará ante el Valencia CF en la final de Copa.

Semedo: Nelson va a entrenar hoy, hay que seguir un protocolo, pero creo que lo hemos cumplido. Él entrenará hoy, no creo que tenga problemas.

Arthur: Está mejor, desde luego si está como hace un mes, no jugará. No jugaré con un jugador al 50%, no jugaré con medio jugador. Le vi bien ayer, hoy tengo que verlo al final. Pienso que puede estar.

Coutinho: Lo tenemos que valorar, ayer estuvo mejor, entrenó con un poco de miedo, pero esperemos que pueda estar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?