Secciones

¡Campeones centenarios!

Un contenido de:
David Torres (Enviado Especial Sevilla)

Sábado, 25 de Mayo de 2019. 22:48
Los jugadores del Valencia posan con la Copa.
Los jugadores del Valencia posan con la Copa.

El Valencia CF lo ha conseguido y pone el broche de oro a una temporada excelsa, la de su Centenario, en la que consigue su primer título en once años. Exactamente once años, un mes y nueve días después de que Baraja levantara la Copa, Dani Parejo ha recibido de manos de su majestad el rey el trofeo que les acredita como los mejores de su Copa, de la Copa del Rey. El Benito Villamarín se caía, las lágrimas de ilusión y emoción se entremezclaban en los rostros de los valencianistas.

Su   y, nada más y nada menos, que contra el vigente campeón de Liga, el todopoderoso Barcelona de Messi.

El nombre del capitán entraba a formar parte de un selecto elenco de capitanes para la historia del club:  La lista de capitanes del equipo campeón empieza por Juan Ramón (1941) y continúa con Mundo (1954), Salvador Monzó (1954), Roberto Gil (1967), Pepe Carrete (1979), Gaizka Mendieta (1999) y Rubén Baraja (2008). Buscaba ya un sustituto y ya lo tiene: será Parejo.

Celebración en Mestalla

El capitán ofrecerá, junto a sus compañeros, la Copa este domingo en Mestalla. La idea inicial es que el equipo aterrice a las 17.30 horas en Manises y sea conducido en autobús hasta el coliseo valencianista para celebrar el éxito con su parroquia. Las visitas institucionales tendrán lugar el lunes ya que este domingo hay eleccioes.

El camino no fue fácil

No ha sido un camino fácil. Desde luego. Pero eso le da un sabor especial a lo conseguido. El Valencia debutó en el torneo ante el Ebro en La Romareda de Zaragoza, donde disputó el primer encuentro de la competición y donde se llevó el primer susto. Luego tocó remontar contra el Sporting de Gijón y hacer la machada frente al Getafe en cuartos. En semifinales el Valencia CF fue mejor que el Betis, aunque tuvo que sufrir en la ida en el Villamarín.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?