Sevilla, Talismán del Valencia CF: Títulos Copa 1999 y 2019, LaLiga 2002
Secciones

Sevilla volvió a ser tierra sagrada para el valencianismo

Un contenido de:
David Torres (Enviado Especial Sevilla)

Domingo, 26 de mayo de 2019. 00:14
Foto del Benito Villamarín en la Final de Copa del Rey
Foto del Benito Villamarín en la Final de Copa del Rey

Sevilla volvió a ser la tierra sagrada para el valencianismo. No en vano, en la capital andaluza los de Mestalla ya han ganado tres títulos. Los che levantaron una Copa del Rey hace dos décadas (en 1999) con un final de temporada muy similar a este y se apuntaron la última Liga (2003-04) que, hasta la fecha, luce en sus vitrinas. De eso hace quince años. Y ahora, este mágico 25 de mayo de 2019, el Valencia CF logra su octavo título de Copa también en la capital hispalense.

20 años después de ganar la Copa del Rey en el estadio de la Cartuja, y 15 tras proclamarse campeón de su última Liga en el Sánchez Pizjuán, el conjunto de Mestalla regresó a la capital andaluza para conseguir su primer título en once años. El escenario fue diferente, el Benito Villamarín, pero las esperanzas y el color iguales. Y así lo logró, siendo fiel a su estilo.

La plantilla del Valencia celebra la Copa del Rey tras ganarle al Barcelona en la final (Foto: Kiko Hurtado).
La plantilla del Valencia celebra la Copa del Rey tras ganarle al Barcelona en la final (Foto: Kiko Hurtado).

Hace 20 años, el equipo entonces dirigido por Claudio Ranieri, cerró la temporada con la final de Copa del Rey, que al igual que este año también se jugó en Sevilla, aunque en aquella ocasión en el estadio de La Cartuja, donde derrotó en la final al Atlético de Madrid por 3-0, poniendo fin a una sequía de 19 años sin títulos. Ahora lo repite, doblegando a un rival teóricamente favorito.

El Valencia CF completa un triángulo mágico: La Cartuja, el Sánchez Pizjuán y ahora el Benito Villamarín

La última Liga

El precedente más cercano, sin embargo, ocurrió el 9 de mayo de 2004, es decir, tal día como hoy hace década y media, el Valencia CF se proclamó campeón de Liga en Sevilla tras vencer por 0 goles a 2 al Sevilla FC con goles de Vicente Rodríguez, en la primera parte, y Rubén Baraja, en los instantes finales de partido. Esa victoria certificó la consecución del título y una explosión de alegría tanto en el Ramón Sánchez-Pizjuán como en todos los rincones de la Comunitat Valenciana.

Los de Mestalla conseguían su sexta liga y ponían punto y seguido a un ciclo glorioso que, en ese momento, había permitido al Valencia ganar dos ligas en tres años y haberse clasificado para la final de la Europa League que jugaría (y ganaría) poco después en Goteborg.

Valencia CF campeón de LaLiga 2003-2004. (Foto: Valencia CF)
Valencia CF campeón de LaLiga 2003-2004. (Foto: Valencia CF)

La de 2004 es, hasta la fecha, la última Liga de un club que llega a la cita de este sábado en Sevilla con una sequía de más de una década. Así, en la final copera ante el FC Barcelona, el Valencia quería cerrar un largo periodo de once años sin levantar un título. Lo hizo, eso sí, en su tierra prometida, la que ya le ha visto ganar tres títulos y completando un triángulo mágico: La Cartuja, el Sánchez Pizjuán y ahora el Benito Villamarín,

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?