Es Noticia
Kempes: "El Valencia ha resurgido como el ave fénix y la Copa es la guinda"

Kempes: "El Valencia ha resurgido como el ave fénix y la Copa es la guinda"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Kempes durante una entrevista (Foto: ElDesmarque)
Kempes durante una entrevista (Foto: ElDesmarque)

El título de Copa que el Valencia CF consiguió ante el FC Barcelona en el año del Centenario ha generado multitud de reacciones en el mundo del fútbol. Una de ellas, muy cerca del club valencianista. Mario Alberto Kempes, uno de los mejores jugadores de la historia de los blanquinegros, ha asegurado que el Valencia ha ''resurgido como el ave fénix'' en los últimos meses y el título copero es ''la guinda'' de esa evolución.

El delantero argentino, que jugó en el Valencia entre los años 1976 y 1984, opinó sobre el éxito del club en la presentación de su autobiografía en la Embajada Argentina de Madrid: ''Los dos equipos venían de decepciones. El Barcelona contra el Liverpool y el Valencia contra el Arsenal, pero quizás lo notó más el Barcelona, que llegaba tocado'', analizó Kemples.

El Valencia mató al Barcelona al contragolpe en la final de Copa

La lesión de Luis Suárez, que sufrió una rotura de menisco contra el Liverpool durante el partido de vuelta, fue la ausencia más notoria de un encuentro en el que el Valencia demostró su calidad contraatacando: ''La falta de Suárez se notó mucho. Además, el Valencia mató al Barcelona al contragolpe, que demostró no tener un plan B y que ya no le vale solo con defenderse con el balón''

Para Kempes, la afición fue fundamental en la final de Copa, demostrando que el Valencia tenía más ilusión por ganar que el conjunto de Valverde: ''El Valencia empezó a ganar antes de entrar a la cancha, la noche anterior era la locura de los aficionados valencianos'', comentó el delantero, que comparó el encuentro con la Copa que él ganó con el Valencia en el año 1979 ante el Real Madrid: ''Fue parecida a la final que jugué contra el Madrid. Nosotros no habíamos ganado nada, y la afición del Madrid estaba acostumbrada a ganar. Nuestra afición invadió Madrid'', rememoró Kempes.

Por último, el delantero argentino se refirió a su compatriota Leo Messi, que en su opinión ''sigue siendo el mejor jugador del mundo, aunque están saliendo jugadores que amenazan su hegemonía, como Mbappé''.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando