Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Valencia CF conocerá su rival de la Supercopa por sorteo


Reportar vídeo

El Valencia CF conocerá su rival de la Supercopa de España por sorteo. Aún no han acabado los ecos del título de copa y el club y el valencianismo se centran ya en el siguiente título que pueden ganar. Y es que, el conjunto de Mestalla, afrontará la nueva Supercopa de España.

Como flamante campeón de copa. Sin embargo, el hecho de ser campeón, no le garantiza un mejor rival en la final Four que se celebrará en enero de 2020. Según informa la Federación en las bases de la competición, la semifinales de la Supercopa de España se sortearán. El motivo no es otro que el hecho de que el FC Barcelona haya concluido la temporada como subcampeón de copa y campeón de liga.

Inicialmente el campeón de liga se cruzaba con el sub campeón de copa. Por tanto, y al coincidir, habrá sorteo puro en las semifinales. De esta forma, el Valencia podría enfrentarse en la primera ronda a Real Madrid o atlético de Madrid

Sede y fechas

Al igual que los emparejamientos no han sido definidos, tampoco se ha llegado a un acuerdo con la ciudad que acogerá esta nueva final four ya que tras los rumores que colocaban el título en Arabia, las últimas informaciones apuntan a un traslado a Miami. La fecha, sin definir, rondará principios del mes de enero próximo.

Se jugarán dos partidos de semifinales y una final. Se disputarán las semifinales el 8, el 9 de enero de 2020 y la final el 12 de enero de 2020, coincidiendo con la primera eliminatoria de la Copa para la cual están exentos. Según el formato aprobado el campeón de Copa jugará contra el segundo clasificado en LaLiga y el subcampeón contra el primero de la Liga. En caso de coincidencia se realizará un sorteo en el caso de existir vacantes por coincidir.

Los premios

Los semifinalistas cobrarán 800.000 euros; el subcampeón 1 millón de euros y el campeón 2 millones de euros. Al margen, Rubiales anunció que los ingresos extras (sponsors y demás) garantizarán al menos un millón de euros más para todos los clubs implicados. De esta forma, el Valencia tendrá garantizado entre 1.8 millones euros y tres millones de euros más un millón extra por ingresos publicitarios.

Una supercopa que llega marcada por la polémica

Hay que recordar que la presente edición de la Supercopa llega marcada por la polémica. No en vano, el Valencia protesto ante la Federación por el cambio de la mencionada competición cuando aún estaba disputándose la temporada. El club no entiende por qué debe resolver en dos partidos la consecución de un título.

Y es que los argumentos federativos para cambiar la Supercopa y explicar que este formato beneficia al Valencia, radica en el hecho de que de esta forma el Valencia ingresará más dinero por la competición e igualmente Debe disputar dos encuentros. No en vano explican fuentes federativas a ElDesmarque Valencia que, inicialmente la Supercopa se jugaba a ida y vuelta. el año pasado ya se cambió el formato a mitad para beneficiar a los participantes.

En desacuerdo con la decisión federativa, el Valencia se reserva el derecho a impugnar dicha competición, tal y como envío por burofax durante la celebración de la asamblea del fútbol en la que se decidió este cambio de formato. Las posturas están enconadas y el hecho de que el Valencia se haya proclamado campeón de Copa del Rey, no acalla su forma de pensar. En En todo caso y por si había dudas del Valencia llegará a la competición de este año pero que se disputará en 2020 como campeón de copa y enemigo a batir.

El desacuerdo del club se basa en el hecho de que el club entiende que los participantes de la Supercopa quedaron cerrados de forma oficial el día que el FC Barcelona se proclamó campeón de Liga.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando