Es Noticia
La Federación confirma las fechas y los equipos de la Supercopa

La Federación confirma las fechas y los equipos de la Supercopa

DMQ

Reportar vídeo

La federación española ha hecho oficial las fechas, los equipos y los méritos de los mismos para participar en la nueva Supercopa de España que, como ha publicado ElDesmarque Valencia, conocerá sus emparejamientos definitivos para semifinales mediante sorteo.

La Federación lo ha hecho mediante un comunicado en su web tras la final de Copa que "ha servido para coronar al Valencia CF" y que además significa el último de competición nacional durante la presente temporada para equipos de Primera División. Cuatro de ellos disputarán la Supercopa de España ya la temporada próxima".

La Federación recuerda que "dicho trofeo se decidirá durante el mes de enero de 2020, por primera vez con cuatro equipos en liza, que se medirán a partido único en dos eliminatorias de semifinales y una gran final".

Además, el máximo organismo futbolístico explica que "el hecho de que haya existido una vacante, al coincidir un equipo entre los dos mejores de Primera División y de la Copa del Rey, hará necesario que los emparejamientos de semifinales sean configurados por sorteo y sus dos ganadores serán quienes se jueguen el título, tal y como recoge el reglamento de las competiciones de la RFEF".

Así las cosas, los participantes en la próxima edición de la Supercopa de España serán:

PARTICIPANTES EN LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2020

Equipo Mérito
FC BARCELONA Campeón de Liga en Primera División
VALENCIA CF Campeón del Campeonato de España-Copa de SM el Rey
CLUB ATLÉTICO DE MADRID 2º clasificado en el Campeonato de Liga de Primera División
REAL MADRID CF 3º clasificado en el Campeonato de Liga de Primera División (accede al primar la clasificación liguera en caso de vacante por coincidencia entre alguno de los equipos que hayan disputado la final de la Copa del Rey)

Las fechas de la Supercopa serán las siguientes:

  • Semifinal 1: 8 enero 2020
  • Semifinal 2: 9 enero 2020
  • Final: 12 enero 2020

Los premios

Los semifinalistas cobrarán 800.000 euros; el subcampeón 1 millón de euros y el campeón 2 millones de euros. Al margen, Rubiales anunció que los ingresos extras (sponsors y demás) garantizarán al menos un millón de euros más para todos los clubs implicados. De esta forma, el Valencia tendrá garantizado entre 1.8 millones euros y tres millones de euros más un millón extra por ingresos publicitarios.

Una supercopa que llega marcada por la polémica

Hay que recordar que la presente edición de la Supercopa llega marcada por la polémica. No en vano, el Valencia protesto ante la Federación por el cambio de la mencionada competición cuando aún estaba disputándose la temporada. El club no entiende por qué debe resolver en dos partidos la consecución de un título y ante tres rivales, no cuafro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando