Es Noticia
El Valencia CF apela al CSD para que resuelva el conflicto con la Supercopa

El Valencia CF apela al CSD para que resuelva el conflicto con la Supercopa

DMQ
Foto autor
David Torres / Roberto Ferriol

Reportar vídeo

El Valencia CF no cede en su postura con la Supercopa de España. Todo y que la federación ha hecho públicas las fechas y el formato. El club la va a jugar, pero no está en nada de acuerdo que hayan habido cambios a mitad de temporada.  Así, el Valencia CF mantiene su postura de oposición al formato de la Supercopa y apela a que el Consejo Superior de Deportes intermedie en la polémica.

"La posición del Valencia es que hemos competido en la temporada 18-19 con un reglamento. Si somos campeones de Copa tenemos derecho a jugar la Supercopa y en ese reglamento se estipula que el campeón de Copa la juega contra el campeón de Liga. Nuestra tesis es que hemos jugado este año con esas condiciones. La tesis de la RFEF es otra, que la Asamblea es soberana y está por encima de los intereses particulares"; explicó Alemany antes de mostrar su deseo.

"Nosotros queremos y hemos hablado ya con la RFEF, que un tercer organismo, que debería ser el CSD, se pronuncie sobre cuál de las dos tesis tiene razón. Las dos son defendibles y yo defiendo la primera", dijo el director general.

El Valencia CF la jugará sea cual sea el formato

"Acepto que cambie el formato para la temporada siguiente. Incluso puede ser beneficioso para el Valencia porque tendríamos más opciones de jugarla. Pero ese nuevo formato debería ponerse en práctica a partir de la temporada que viene, con efecto para la temporada 2020-2021. No impugnamos el formato de la Supercopa, sino que para la próxima ya está formulada en el reglamento. Pensamos que en esa discusión, un tercero neutral debería decir si es una otra u otra. Nosotros nos adaptaremos a esa situación", añadió Alemany.

En todo caso el Valencia CF disputará la competición sea cual sea el formato. "Veremos esa resolución y después veremos si vamos por la vía ordinaria o no, pero nosotros no tenemos ninguna intención de no jugarla ni de bloquear nada. La vamos a jugar donde sea y contra quien sea. Y la vamos a intentar ganar", aseguró.

Hay que recordar que la presente edición de la Supercopa llega marcada por la polémica. No en vano, el Valencia protesto ante la Federación por el cambio de la mencionada competición cuando aún estaba disputándose la temporada. El club no entiende por qué debe resolver en dos partidos la consecución de un título y ante tres rivales, no uno.

La Federación sigue su camino

Entretanto, la Federación sigue su camino y ya anunció el formato oficial de la Supercopa.

Así, en su último comunicado oficial explicó que Valencia CF, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético disputarán la Supercopa de España. 

La Federación recordó que dicho trofeo se decidirá durante el mes de enero de 2020, por primera vez con cuatro equipos en liza, que se medirán a partido único en dos eliminatorias de semifinales y una gran final".

Además, el máximo organismo futbolístico explica que "el hecho de que haya existido una vacante, al coincidir un equipo entre los dos mejores de Primera División y de la Copa del Rey, hará necesario que los emparejamientos de semifinales sean configurados por sorteo y sus dos ganadores serán quienes se jueguen el título, tal y como recoge el reglamento de las competiciones de la RFEF".

Participantes en la Supercopa de España 2020

Equipo Mérito
FC BARCELONA Campeón de Liga en Primera División
VALENCIA CF Campeón del Campeonato de España-Copa de SM el Rey
CLUB ATLÉTICO DE MADRID 2º clasificado en el Campeonato de Liga de Primera División
REAL MADRID CF 3º clasificado en el Campeonato de Liga de Primera División (accede al primar la clasificación liguera en caso de vacante por coincidencia entre alguno de los equipos que hayan disputado la final de la Copa del Rey)

Las fechas de la Supercopa serán las siguientes:

  • Semifinal 1: 8 enero 2020
  • Semifinal 2: 9 enero 2020
  • Final: 12 enero 2020

Los premios

Los semifinalistas cobrarán 800.000 euros; el subcampeón 1 millón de euros y el campeón 2 millones de euros. Al margen, Rubiales anunció que los ingresos extras (sponsors y demás) garantizarán al menos un millón de euros más para todos los clubs implicados. De esta forma, el Valencia tendrá garantizado entre 1.8 millones euros y tres millones de euros más un millón extra por ingresos publicitarios.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando