Fichajes Valencia CF 2019 - 2020: No hay prisa con Roncaglia
Secciones

Así está el asunto Roncaglia

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Martes, 04 de junio de 2019. 18:00
Arsenal-Valencia CF (Foto: UEFA)
Arsenal-Valencia CF (Foto: UEFA)

El Valencia CF tendrá este verano diferentes patatas calientes encima de la mesa, cuya importancia dentro de la plantilla variará dependiendo del nombre, y una de ellas será la de Facundo Roncaglia, quién se encuentra en tierra de nadie tras finalizar la temporada. En el club no están por la labor de tomar una decisión urgente ya que su rendimiento tampoco ha sido una locura. Su cesión acaba el 30 de junio y antes el club debería tomar una decisión que, a día de hoy, no parece que vaya a ser la de su continuidad.

Además, el central argentino, que no entra en los planes del RC Celta de Vigo, tiene una reunión pendiente con el Valencia CF, pero el club de Mestalla ya ha realizado movimientos para reforzar al zona central de la defensa, con la incorporación de Jorge Sáenz, del Tenerife. Además, Marcelino desearía un central top para completar su cuarteto de zagueros.

Así, a expensas del mercado de fichajes, el Valencia CF ya tendría la nómina cubierta con los cuatro centrales, Ezequiel Garay, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby y Jorge Sáenz, con lo que las salidas de Facundo Roncaglia y Ruben Vezo, éste último con muchas papeletas de quedarse en el Levante UD, parecen más que claras.

Además, Mateu Alemany habló sobre su situación"en los próximos días analizaremos las situaciones de los jugadores que tengamos cierta prisa en tomarla. Tanto Cheryshev como Roncaglia están pendiente de esta decisión. Hay trabajo por delante y la decisión todavía no está tomada"

La postura del Celta es clara

El Celta, propietario del central argentino, no lo quiere y el propio Roncaglia tampoco quiere regresar a Vigo. En la operación de Maxi Gómez no tiene cabida, por lo que parece que su destino tardará en conocerse.

El deseo del Celta y del jugador pueden marcar las negociaciones y el futuro del futbolista. Si el Celta y Roncaglia llegan a un acuerdo para rescindir el año de contrato que le resta al defensa, el Valencia podría considerar su contratación a coste cero.

El Celta, que no cuenta con él, desea librarse de una de las fichas más altas de la plantilla y estaría dispuesto a rescindir su contrato, como estuvo a punto de suceder el pasado mes de enero para que Roncaglia firmase por un equipo brasileño.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?