Es Noticia
Si se marcha Cancelo, la Juventus piensa en Piccini

Si se marcha Cancelo, la Juventus piensa en Piccini

DMQ
Foto autor
David Calvet
Piccini ante el Levante UD. (Foto: Valencia CF)
Piccini ante el Levante UD. (Foto: Valencia CF)

La Juventus da prácticamente por perdido a Cancelo. El lateral portugués, ex jugador del Valencia y que ha militado las últimas dos temporadas en el conjunto bianconeri, es uno de los deseos de Pep Guardiola para reforzar su banda derecha de cara a la próxima temporada. Por ello, el Manchester City ha preparado 60 millones de euros para ficharlo, oferta que es, según Tuttosport, imposible de rechazar para la Juventus.

Para suplir su marcha, la Juventus tiene el punto de mira en el Valencia CF, concretamente en Cristiano Piccini. Siempre según el medio italiano, la estrategia del conjunto juventino es comenzar a nacionalizar la plantilla, por lo que el lateral del Valencia encajaría en los parámetros. Por otra parte, y siempre y cuando el fichaje no se llegara a acometer, el plan B consistiría en reconvertir a Juan Cuadrado en lateral, alternándose con De Scigilio.

Piccini ha sido un jugador clave para Marcelino a lo largo de toda la temporada, siempre y cuando las lesiones le han respetado, disputando 38 partidos, en los que anotó un gol. El lateral volvió lesionado del último periodo de selecciones y, acto seguido, sufrió una conmoción ante el Levante, perdiéndose 7 partidos durante el mes de abril.

El objetivo de la Juventus es nacionalizar la plantilla, por lo que Piccini cumpliría ese requisito

La venta de Cancelo beneficiaría al Valencia CF

Además, cabe recordar que el Valencia CF se guardó en el traspaso de Cancelo a la Juventus una cláusula de derechos de formación. Por ello, en caso de que el club italiano venda al lateral al Manchester City, el Valencia recibiría un 1,5% del coste del fichaje, que en este caso serían unos 90.000 euros.

La cláusula de derechos de formación indica que, siempre y cuando se trate de un traspaso internacional, el club vendedor deberá dar un 0,5% de la venta por cada año que el jugador estuvo en ese equipo entre los 12 y los 23 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando