Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Longoria ficha a Sergio Santomé y Marco Otero para captar jóvenes talentos

Un contenido de:
ElDesmarque

Pablo Longoria (Foto: David González)
Pablo Longoria (Foto: David González)

Pablo Longoria, director del área técnica del Valencia CF ha cerrado el fichaje de dos refuerzos para el área técnica y captación de jóvenes talentos. Se trata del periodista Sergio Santomé y del técnico Marco Otero.

El máximo responsable del área técnica incorpora a Sergio Santomé como ojeador para el mercado sub 20. El comunicador deja las ondas para empezar su primera aventura en un club de fútbol. El acuerdo, avanzado por Marca, está cerrado tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia. El periodista se incorporará poco a poco para trabajar en el mercado de verano ya que es su estreno en un club,

Al margen, el Valencia CF está a punto de cerrar el acuerdo con Marco Otero, hasta la fecha responsable de la Academia del Sion, uno de los equipos más potentes de suiza. El técnico gallego es internacionalmente conocido por su tarea de captación al frente de la Academia del Basilea. De su mano llegaron jóvenes jugadores hoy de renombre mundial como Rakitic, Shaqiri o Lichtsteiner. Habla ocho idiomas y, en principio, como ya publicó Superdeporte, se incorpora a la estructura técnica de la Academia.

Marco Otero y Sergio Santomé.jpg
Marco Otero y Sergio Santomé.jpg

El Plan Longoria

Los dos, Sergio Santomé y Marco Otero llegan para reforzar la captación de talento. El Valencia CF sabe que debe buscar en la base, a los jóvenes, para tratar de crecer desde ahí ya que económicamente no puede competir con otros clubs. Es el plan Longoria.

La nueva cabeza pensante de la secretaría técnica del Valencia CF, que llegó al club hace ahora once meses, y ha cambiado la manera de trabajar para enfocarla a un club que domine el mercado de promesas y ser puntero en Europa para adelantarse a otros grandes clubes.

La manera de trabajar los mercados ha cambiado en el club de Mestalla, una de las nuevas premisas es anticiparse a los demás clubes europeos en la contratación de jóvenes promesas mundiales.

Para ello, Longoria no estará solo y cuenta con ayudantes que dominan los mercados mundiales, cómo Sebastian Arenz, scout que el Valencia CF fichó del Red Bull Leipzig, uno de los clubes que más destaca en los últimos años en fichajes de nuevas estrellas, cómo Werner, Upamecano, Forsberg, Poulsen...

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando