Es Noticia
Ferran Torres disputará un europeo sub 19 que 'rompe' a los jóvenes prodigios

Ferran Torres disputará un europeo sub 19 que 'rompe' a los jóvenes prodigios

DMQ
Ferran Torres con la Copa del Rey
Ferran Torres con la Copa del Rey

El valioso extremo del Valencia CF Ferran Torres ya está de vacaciones, pero tendrá que volver antes que sus compañeros. Tras pasar unos días después de la celebración de la Copa en la concentración de la sub 19 en Alicante, ya está reposando y aprovechado el mes de junio. Será el mes que tenga pues, cuando todos sus compañeros estén de pretemporada, cargando pilas y haciendo méritos para que Marcelino los tenga en cuenta, el de Foios estará defendiendo los colores de la selección española sub 19.

Y es que, a la UEFA no se le ha ocurrido otra idea que poner el Europeo de la categoría en Armenia del 14 al 27 de julio. Esto es, los jóvenes prodigios como Ferran, que a pesar de su corta edad ya militan en equipos de élite, verán cortada de raíz su pretemporada. No en vano, Ferran Torres quedará concentrado el día 1 de julio, una semana antes de que sus compañeros vuelvan al tajo y regresará cuando estos hayan hecho la mitad de la pretemporada. Después de la fase de carga física, quizá la más importante en este período.

España, como no podía ser de otra forma, llevará una selección puntera, pues ha ganado siete veces el torneo. Es, sin duda, una de las grandes favoritas.

Los ocho equipos clasificados (España, República Checa, Francia, Italia, Portugal, República de Irlanda, Noruega y Armenia) han quedado encuadrados en dos grupos de cuatro. En el caso de España, se cruzará con Portugal, Italia y Armenia. 

Los dos primeros de cada grupo disputarán las semifinales el 24 de julio y la gran final está fechada para el sábado día 27.

Además de Ferran Torres, se espera que en la última convocatoria pueda entrar el jugador del Valencia CF Mestalla Hugo Guillamón. Obviamente, su situación y sus exigencias son distintas. LaLiga, la Champions y los retos de Ferran Torres, o del también valenciano Abel Ruiz (Barça) son distintos. Las fechas de estos europeos para futbolistas como el extremo de Mestalla y el delantero culé, sin duda, rompen la trayectoria de jóvenes prodigios como ellos que conviven a sus 19 ó 20 años con el día a día de la élite.

Los grupos del Europeo sub 19.
Los grupos del Europeo sub 19.

Es el caso similar al de Kangin Lee, que se perdió la final de Copa, la lucha por la Champions y las semifinales de la Europa League para acudir al Mundial sub 20 con Corea.

El último europeo sub 19 que rompe a la élite

Este trastorno para Ferran Torres será el último que sufran los jóvenes prodigios como él que están enrolados en la élite. El Comité Ejecutivo de la UEFA, reunido en Bakú coincidiendo con la final de la Europa League, acordó iniciar un formato piloto similar al de la UEFA Nations League para el Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA de 2020 a 2023. Estaría basado en un sistema de ligas con ascensos y descensos entre las tres ligas, lo que ofrecería más minitorneos entre selecciones de un potencial similar antes de una fase final de 8 combinados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando