Es Noticia
Marcelino, Rey de España y V del mundo

Marcelino, Rey de España y V del mundo

DMQ
Marcelino, feliz tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).
Marcelino, feliz tras ganar la Copa del Rey (Foto: Kiko Hurtado).

El técnico del Valencia CF, Marcelino García Toral, ha completado su mejor temporada como entrenador profesional, metiendo al club de Mestalla en Champions League y levantando el primer título de su carrera, una Copa del Rey que sabe a gloria tras un inicio de temporada muy cuestionado y tras once años sin celebrar un título en la ciudad.

Así, el asturiano también sigue subiendo como la espuma en los galardones individuales, y según un ranking mundial realizado por Football World Rankings, que realiza esta clasificación oficial que anteriormente llevaba a cabo la IFFHS, el de Villaviciosa ocupa el quinto lugar en cuánto a mejores entrenadores del mundo.

La clasificación, que recoge los resultados de las últimas 52 semanas, coloca al inquilino del banquillo del Valencia CF codeándose con los mejores entrenadores del mundo, en una lista que lidera Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona.

Tras el preparador de los culés, aparecen en la lista, para completar el podio, Marcelo Gallardo y Pep Guardiola, segundo y tercero respectivamente, para dejar en cuarto lugar, y justo por delante de Marcelino, a Jurgen Klopp, recién vencedor de la Liga de Campeones con su Liverpool.

Marcelino ocupa la quinta plaza y tras él, Scolari, Diego Pablo Simeone, Tiago Nunes, Mauricio Sarri y Massimiliano Allegri cierran el 'Top 10' de técnicos mundiales.

Su mejor temporada en la élite

El asturiano ha cerrado su mejor temporada al frente de un banquillo, ha tenido que ser en el Valencia CF dónde Marcelino ha conseguido alcanzar la primera final de su currículo y dónde ha alzado su primer título.

La clasificación a la Liga de Campeones, por segundo año consecutivo, además de llegar a semifinales de la UEFA Europa League y ganar la Copa del Rey, ha hecho que la temporada del entrenador asturiano y del Valencia CF, haya terminado de una manera de ensueño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando