Es Noticia
Las cinco razones del Valencia CF para fichar a Matteo Darmian

Las cinco razones del Valencia CF para fichar a Matteo Darmian

DMQ
Matteo Darmian en el Manchester
Matteo Darmian en el Manchester

El Valencia CF tiene claro que quiere a Matteo Darmian. El director deportivo, Pablo Longoria, está negociando en Milán su fichaje de cara a la próxima temporada. Experto y curtido en mil batallas, estas son las cinco razones por las que el conjunto de Mestalla quiere contratar al internacional italiano.

Sólo hay un lateral derecho en la plantilla

El principal motivo de la apuesta del Valencia CF es que la posición del lateral derecho es la que más descubierta tiene el equipo. En plantilla únicamente está Cristiano Piccini y, aunque Daniel Wass lo ha suplido con calidad cuando ha hecho falta -fue titular en la final de la Copa del Rey-, la situación no puede prolongarse mucho tiempo más.

Es polivalente

Aunque su posición natural es la de lateral derecho, Matteo Darmian podría jugar también en otras posiciones de la zaga. De hecho, aunque sea de forma puntual, ha jugado incluso de lateral izquierdo. Esta cualidad extra es de las que más valora Marcelino en su plantilla. Por ella, por ejemplo, el club decidió incorporar a Facundo Roncaglia en invierno. Si es lateral diestro de calidad y puede ayudar en otra zona de la zaga cuando haga falta, interesa al cuerpo técnico.

No juega y quiere salir

La campaña del italiano ha sido discreta (únicamente 533 minutos). La cita de Longoria ha tenido lugar con Tullio Tinti, agente del futbolista que parece dispuesto a dejar la Premier en busca de minutos. En sus tres primeras campañas participó en 36 partidos, sin conseguir en ningún momento la continuidad en los Red Devils. Ahora, de nuevo, está en la rampa de salida y el Valencia CF negocia por él, tal y como ha podido saber este diario. Acaba contrato esta temporada y es el momento de ficharlo.

Acaba contrato

El lateral derecho acaba contrato y su precio de salida rondaría los 10 millones de euros. A sus 29 años, si el Manchester quiere sacar dinero, tiene que ser ahora. No en vano, le queda un año, termina el 30 de junio de 2020 y, tras tres campañas en blanco, sólo piensa en salir.

El Valencia CF lleva tiempo siguiéndolo

Lo cierto es que Darmian ha estado en la agenda del club en innumerables ocasiones, pero la propuesta nunca llegó a cuajar. El año pasado, como este, otros grandes de Europa lo pretendían pero finalmente se quedó en el Manchester donde no ha tenido continuidad. Ahora el Valencia CF está intentando cerrarlo ante la oposición de otros grandes que también están interesados en él. Es el momento de que sus caminos se crucen o se separen definitivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando