Es Noticia
Las escuchas del caso Oikos giran ahora hacia el Getafe-Villarreal

Las escuchas del caso Oikos giran ahora hacia el Getafe-Villarreal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

ElDesmarque ha podido acceder a una parte de las transcripciones de las conversaciones de Carlos Aranda registradas por la Policía Nacional en la Operación Oikos y que darían un giro radical a la investigación centrándose ahora también en el partido Getafe-Villarreal.

Las mismas escuchas de las que hace unos días se hizo eco El Mundo, pero con importantes matices. Entre ellos, que la presunta apuesta que Aranda aconsejó a un amigo, no sólo incluía la victoria del Valencia CF frente al Real Valladolid con algún condicionante, sino que también incluía la victoria del Getafe CF frente al Villarreal CF, circunstancia que no se dio porque ese partido acabó en empate. Es decir, la supuesta apuesta habría resultado fallida.

"Pero es que yo quiero hacer las cosas bien y decirte ahora esto, y esto. Mira hermano está primera parte que gana primera parte y segunda el Valencia, ¿vale?. Escúchame que gana la primera parte y la segunda vale, osea que gana la primera parte y que el partido lo gana también, no que gana que tiene que marcar dos goles en las dos partes, que gana primera y segunda y que gana Getafe, ya está. No hay otra cosa. Eso se te pone a cuatro por lo menos", se recoge de la conversación de Aranda con un conocido, I.A.

Ese mismo documento, aunque no lo transcribe, revela que Aranda no dio por hecho que el presunto amaño del Real Valladolid-Valencia estuviese cerrado. "Aunque tiene que esperar que se lo confirme, porque todavía no está al 100%", habría dicho Aranda.

Raúl Bravo se puso nervioso por una supuesta prima del Getafe

Hay que recordar que e periodista de El Mundo que ha destapado parte del sumario del supuesto amaño en el partido Valladolid-Valencia, Esteban Urreiztieta ha asegurado, que "hay serios indicios de que Raúl Bravo va a Valladolid 48 horas antes, algo que Borja ha alegado como un encuentro para hablar sobre su supuesta llegada a la cantera blanquivioleta. Sin embargo, informaciones de la investigación dicen que Raul Bravo se pone nervioso una vez diseñado el operativo porque les llega la info de que el Getafe le da 2 millones de euros al Valladolid para ganar el partido ante el Valencia", explicó en Radio Marca.

El Getafe guarda silencio, el Valencia CF se defiende

Mientras el Getafe calla y no tiene pensado hacer declaraciones a corto plazo. El Valencia CF ya emitió un comunicado en el que ha amenazado con ir a los Tribunales contra aquel que insinúe que está implicado en el amaño.

Poco después sería Mateu Alemany, director general, quien sería absolutamente tajante al desligar al club de un asunto tan turbio. "No me constan estas situaciones, porque el Valencia CF es ajeno a todo esto. La posición del Valencia es muy clara. El Valencia es ajeno a todo esto. El Valencia CF recurrirá a la justicia ante cualquier medio o persona que insinúe o ensucie el nombre del club"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando