Es Noticia
Guedes volverá a probar a Cillessen en la final de la Nations Cup

Guedes volverá a probar a Cillessen en la final de la Nations Cup

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El extremo del Valencia CF, Gonçalo Guedes y el portero del FC Barcelona, que es uno de los elegidos para suplir la posible salida de Neto Murara, Jasper Cillessen, se enfrentarán en la final de la UEFA Nations League con sus respectivas selecciones, Portugal y Holanda, tras verse las caras en la final de Copa del Rey en el Benito Villamarín.

Portugal y Holanda se enfrentan este domingo en la primera final de la Liga de las Naciones con un objetivo que va más allá de conseguir el trofeo: dirimir si se produce la consolidación de las "quinas" en la élite del fútbol o si, por el contrario, resurge el conjunto orange.

El choque, arbitrado por el español Alberto Undiano Mallenco, será el decimocuarto encuentro que disputen ambos combinados. En las trece anteriores ocasiones los portugueses han vencido siete partidos, en tanto que cuatro acabaron en empate y dos en triunfo para Holanda.

No obstante, en el registro de juegos decisivos, los de Fernando Santos cuentan con mejores datos, pues vencieron en fases finales de la Eurocopa 2004 (2-1), en el Mundial de 2006 (1-0) y en la Eurocopa de 2012 (2-1).

Por eso la sensación es de optimismo en Portugal, país que acogerá la final, que se disputará en el Estado do Dragão, en Oporto, y que presume de sumar muchos "buenos recuerdos" del conjunto orange.

Y ello pese a que en marzo de 2018, cuando preparaban su participación en el Mundial de Rusia, los portugueses fueron derrotados por 3-0 frente a Holanda gracias a goles de Depay, Babel y Van Dijk, que estarán este domingo en la final.

Ronaldo, que desde el 20 de junio del año pasado no anotaba con Portugal, se gustó en semifinales y gustó a la afición lusa, que quiere ser la primera que gane la Liga de las Naciones.

Enfrente, sin embargo, tienen a un rival que se prepara para resurgir y volver a ser tenido en cuenta entre la élite del fútbol internacional.

Holanda llega al partido de este domingo tras ganar a Inglaterra por 3-1 en una semifinal en la que sobresalieron Donny Van de Beek y Quincy Promes.

Tras no haber conseguido clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para la Eurocopa de Francia 2016, los orange afrontan la final de Oporto con una brillante camada, asentada ya en la competición del alto nivel.

Los de Ronald Koeman han demostrado que pueden soportar la presión -que sin duda se materializará al jugar los lusos en casa- y dar la vuelta al encuentro pese a tener un inicio adverso. Claro aviso para las "quinas", que no podrán relajarse hasta que el árbitro marque el pitido final.

Alineaciones probables:

- Portugal: Rui Patrício; Nélson Semedo, José Fonte, Rúben Dias, Raphäel Guerreiro, William Carvalho, Rúben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, João Félix y Cristiano Ronaldo.

- Holanda: Jasper Cillessen, Denzel Dumfries, Virgil van Dijk, Matthijs de Ligt, Daley Blind, Donny van de Beek, Frenkie de Jong, Marten de Roon, Steven Bergwijn, Memphis Depay y Ryan Babel

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando