Valencia CF: Dónde se Jugará la Supercopa de España Según Rubiales
Secciones

Rubiales apunta a Oriente Medio con la Supercopa y la Liga se opone al formato

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 10 de junio de 2019. 17:30

Reportar vídeo

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, sigue decidido a celebrar la Supercopa de España en enero de 2020 y fuera de nustras fronteras, tal y como aprobó la Asamblea del Fútbol el pasado 29 de abril. En ese sentido, el máximo responsable del fútbol español ha explicado que el lugar definitivo se decidirá después del verano. El Valencia CF, entre tanto, no mueve un ápice su postura respecto a su última comparecencia pública: La va a jugar, pero no está conforme con el cambio.

Rubiales anunció que el escenario de la Supercopa de España se decidirá después de verano, aunque el favorito de jugadores y clubes es Oriente Medio.

"Creo que a la vuelta de verano lo tratemos bien, la zona favorita de los jugadores y también de los clubes por evitar un gran desplazamiento es Oriente Medio; seguramente acotaremos alguno de los países", dijo al término de la Asamblea General Ordinaria celebrada este lunes en Las Rozas.

Rubiales se mantiene en sus trece

Rubiales insistió en que el calendario de la temporada que viene, aprobado por la anterior Asamblea de la RFEF el 29 de abril, "es el que vale, con la Supercopa en enero", con "buena aceptación tanto del sindicato como de la patronal", aunque LaLiga ha pedido cambiar un miércoles, el 4 de diciembre por el 13 de mayo.

En su último comunicado oficial explicó que Valencia CF, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético disputarán laSupercopa de España. Hay que recordar también que los emparejamientos de semifinales sean configurados por sorteo 

La Federación recordó que dicho trofeo se decidirá durante el mes de enero de 2020, por primera vez con cuatro equipos en liza, que se medirán a partido único en dos eliminatorias de semifinales y una gran final".

El Valencia CF la va a jugar, pero no está en nada de acuerdo que hayan habido cambios a mitad de temporada.  

La Liga se opone al formato

 Para que nada falte, LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, habría rechazado el formato de 'Final Four' y habría propuesto un nuevo método con FC Barcelona y Valencia como protagonistas. Tal y como ha informado este lunes COPE, la competición no acepta el formato propuesto por Luis Rubiales en la que se enfrentarán FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque sí ha aceptado que las fechas definitivas se coloquen en enero.

El Valencia CF jugará pero...

El Valencia CF, por su parte, también mantiene su posición y no cede en su postura con la Supercopa de España. Todo y que la federación ha hecho públicas las fechas y el formato. El club la va a jugar, pero no está en nada de acuerdo que hayan habido cambios a mitad de temporada.  Así, el Valencia CF mantiene su postura de oposición al formato de la Supercopa y apela a que el Consejo Superior de Deportes intermedie en la polémica.

"Nosotros queremos y hemos hablado ya con la RFEF, que un tercer organismo, que debería ser el CSD, se pronuncie sobre cuál de las dos tesis tiene razón. Las dos son defendibles y yo defiendo la primera", dijo el director general.

Hay que recordar que la presente edición de la Supercopa llega marcada por la polémica. No en vano, el Valencia protesto ante la Federación por el cambio de la mencionada competición cuando aún estaba disputándose la temporada. Exactamente durante la Asamblea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?