Supercopa de España Fechas y Lugar: La Liga está con el Valencia CF
Secciones

LaLiga vuelve a aliarse con el Valencia CF por la Supercopa

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 11 de junio de 2019. 11:00

Reportar vídeo

LaLiga se alinea con el Valencia CF en el caso de la Supercopa de España y asegura estar en desacuerdo con el formato de 'Final Four'

Si este lunes Rubiales, presidente de la Federación anunciaba que la Supercopa de España seguía adelante con el formato Final Four, en enero y probablemente en Oriente Medio, a LaLiga le ha faltado tiempo para posicionarse en contra del formato y, a favor del Valencia CF.

El caso es que sigue la polémica alrededor de la nueva Supercopa de España implantada por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, habría rechazado el formato de 'Final Four' y habría propuesto un nuevo método con FC Barcelona y Valencia como protagonistas.

Tal y como ha informado este lunes COPE, la competición no acepta el formato propuesto por Luis Rubiales en la que se enfrentarán FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid, aunque sí ha aceptado que las fechas definitivas se coloquen en enero.

Ante dicho rechazo, LaLiga quiere que vuelva el formato habitual con doble encuentro entre el campeón regular -el FC Barcelona este pasado curso- y el campeón de la Copa del Rey -el Valencia-.

Supercopa de España
Supercopa de España

Coincide con la postura del Valencia CF

El caso es que la postura de LaLiga coincide de pleno con la del Valencia CF. El club la va a jugar, pero no está en nada de acuerdo que hayan habido cambios a mitad de temporada. "Nosotros queremos y hemos hablado ya con la RFEF, que un tercer organismo, que debería ser el CSD, se pronuncie sobre cuál de las dos tesis tiene razón. Las dos son defendibles y yo defiendo la primera", dijo el director general. .

En todo caso el Valencia CF disputará la competición sea cual sea el formato. "Veremos esa resolución y después veremos si vamos por la vía ordinaria o no, pero nosotros no tenemos ninguna intención de no jugarla ni de bloquear nada. La vamos a jugar donde sea y contra quien sea. Y la vamos a intentar ganar", aseguró Alemany. Hay que recordar que la presente edición de la Supercopa llega marcada por la polémica. No en vano, el Valencia protesto ante la Federación por el cambio de la mencionada competición cuando aún estaba disputándose la temporada. Exactamente durante la Asamblea.

Fechas oficiales

De momento, si nada cambia. Se jugarán dos partidos de semifinales y una final. Se disputarán las semifinales el 8, el 9 de enero de 2020 y la final el 12 de enero de 2020, coincidiendo con la primera eliminatoria de la Copa para la cual están exentos los equipos participantes. En este sentido, en su último comunicado oficial la Federación explicó que Valencia CF, FC Barcelona, Real Madrid y Atlético disputarán laSupercopa de España. Hay que recordar también que los emparejamientos de semifinales sean configurados por sorteo 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?