Futuro Kangin Lee Tras Mundial Sub 20 y Servicio Militar
Secciones

Corea debate si librar a Kangin Lee del servicio militar

Un contenido de:
David Torres

Miércoles, 12 de junio de 2019. 13:00
Kangin Lee
Kangin Lee

¿Ganar el Mundial Sub 20 es un hito deportivo suficientemente importante como para librarse del servicio militar obligatorio? Ese es el debate que se ha instalado en Corea del Sur tras las proezas que semana tras semana realiza su selección sub 20 en el Mundial de Polonia con el jugador del Valencia CF Kangin Lee a la cabeza.

A día de hoy, salvo que ganen los Juegos Asiáticos, lleguen cuartos de final de un Mundial o una medalla olímpica -Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina- los jóvenes jugadores coreanos tendrán que realizar sí o sí el servicio militar obligatorio que, en el país asiático, es de 21 meses. Sin embargo, tal y como ha podido saber ElDesmarque Valencia por periodistas coreanos desplazados a Polonia, el debate ya está en la calle: ¿Es equiparable ganar un Mundial sub 20 a unos Juegos Asiáticos o una medalla olímpica? El sentido común parece indicar que así es, pero no hay nada garantizado.

Para empezar, Kangin Lee y sus compañeros, revelación en la cita mundialista, deberían doblegar a Ucrania en la final del próximo sábado (18 h). Solo así podría seguir adelante la moción de librarse de la 'mili' y no cortar su carrera profesional.

Dicho esto, en su entorno no hay demasiada preocupación al respecto. Saben a priori que ganar el Mundial Sub 20 no le exime al futbolista del Valencia CF. Sin embargo, saben que hay mecanismos para aplazar la incorporación incluso más allá de los 28 años, que es el límite legal para cumplir.

Un futuro por decidir

Al margen de estas disquisiciones, el futbolista es feliz en Valencia y ve su futuro de blanquinegro. "Valencia es mi hogar, trabajar con este equipo me da mucho placer y desde la próxima temporada quiero trabajar duro para fortalecer mi posición (en el equipo). Pero tales decisiones no me pertenecen, así que no me molesto con ellas. Donde sea que esté, mi objetivo es ser un mejor jugador cada día y ayudar al equipo a ganar". Lo cierto es que la idea es que el futbolista haga la pretemporada y su futuro -posiblemente una cesión- se decida tras el mundial. Una decisión que, a tenor de la clasificación para la final, deberá esperar al menos hasta el domingo, que es cuando Ucrania medirá la capacidad de sorpresa del talentoso futbolista coreano y de sus compañeros. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?