Es Noticia
De Salenko a Aimar...hasta Kangin Lee, la historia del Valencia en el sub 20

De Salenko a Aimar...hasta Kangin Lee, la historia del Valencia en el sub 20

DMQ
Luces y sombras en el Mundial sub 20
Luces y sombras en el Mundial sub 20

El fenómeno asiático llamado Kangin Lee, que está deslumbrando en el Mundial sub 20, y que tiene enganchada a la afición del Valencia CF a un torneo 'menor' y apoyando a una selección del otro lado del mundo, no es el caso del primer valencianista que destaca en dicho Mundial, sino que la lista de jugadores que han sido estrellas precoces y que han terminado vistiendo la camiseta del club de Mestalla, es larga.

Además de la gran cantidad de valencianistas que han pasado por el Mundial sub 20 a lo largo de la historia, hay casos en los que se convirtieron en los protagonistas de la gran cita mundialista, pese a que luego el futuro fue diferente para muchos de ellos.

Dos balones de oro... muy diferentes

El Valencia CF ha contado con dos ganadores del balón de oro en el Mundial sub 20, Nico Olivera y Seydou Keita. Cada uno con un futuro diferente tras su gran papel en el Mundial.

El uruguayo, que llegó a Valencia con vitola de estrella, no fue capaz de demostrar su valía en Mestalla, llegando en 1997, tras ganar el balón de oro en el mundial sub 20 de Malasia y estuvo dos temporadas vistiendo la camiseta blanquinegra, dónde disputó 15 partidos y marcó la friolera de tres goles. En su palmarés quedará siempre la Copa del Rey de 1999.

Muy diferente la historia de Seydou Keita, que pese a estar tan sólo seis meses en Valencia, el de Bamako se ganó a la afición, que quiso que el africano se quedara tras finalizar la temporada 2013 - 2014.

El futbolista ex del FC Barcelona ganó el balón de oro en el Mundial sub 20 de Nigeria, en 1999 y a partir de ahí cuajó una magnifica carrera.

Desde Oleg Salenko hasta Danilo, pasando por Pablo Aimar

Por las filas del Valencia CF también han pasado estrellas del Mundial sub 20 que después han dejado huella en la entidad, el más aclamado, Pablo Aimar, que ganó el balón de bronce en el año 97, en Malasia, y que después se convirtió en uno de los jugadores más queridos en la historia del valencianismo.

Con tintes de estrella también llegaron dos jugadores que se estrellaron en Mestalla, Oleg Salenko y Danilo Barbosa, el primero tras ganar la bota de oro del torneo, con cinco tantos, en el año 1989, torneo que se disputó en Arabia Saudí y que prometía un devorador de gol, algo que no demostró en Valencia.

El ruso anotó 12 goles en 38 partidos en la temporada que pasó por el Valencia CF, lo que no le valió para quedarse y salió traspasado al finalizar la temporada.

Barbosa, por su parte, llegó a Mestalla con la etiqueta de 'Mendes Boy' pero con un galardón bajo el brazo, balón de plata en el Mundial sub 20 de Nueva Zelanda, en 2015. Su participación fue testimonial y terminó volviendo a Portugal.

Marcelino, Gavilán, Fernando y Kangin Lee

Kangin Lee se ha convertido en el tercer jugador que alcanza una final del Mundial sub 20 siendo futbolista del Valencia CF, antes que él lo hicieron Fernando Gómez Colomer, en 1985 y Jaime Gavilán en el año 2003.

Además, Marcelino García Toral, entrenador actual del Valencia CF también alcanzó la final del torneo, en 1985, junto a Fernando Gómez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando