Secciones

El Valencia CF tantea la situación de Rafinha

Un contenido de:
Luis Cortés

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 15:59

El Valencia CF en su afán por mejorar su parcela ofensiva de cara a la temporada que viene también busca algún futbolista que refuerce el centro del campo. El conjunto de Mestalla busca un perfil claro de futbolista polivalente que se pueda adaptar a varias posiciones. En el club abogan por la calma dentro de un mercado parado. Desde la entidad argumentan que será en el mes de julio cuando se empezará a acelerar el mercado y así se irán sucediendo las salidas y las entradas. Mientras, el Valencia continúa interesándose en la situación de jugadores que cuadran en los planes de la dirección deportiva. Es el caso del futbolista del centrocampista del FC Barcelona Rafinha Alcántara.

Así, tal y como ha adelantado el programa Tiempo de Descuento de Radio Intereconomía, el Valencia tanteado la situación de Rafael Alcántara, más conocido en el mundo del fútbol como Rafinha. Un futbolista al que tan solo le resta una temporada de contrato. Renovó en el año 2015 cinco temporadas con el Barça con una cláusula de rescisión de 75 millones de euros. En la actualidad, se encuentra recuperándose de una lesión de rodilla que le dejó fuera de los terrenos de juego durante gran parte de la pasada campaña.

Verano clave para Rafinha

Este verano va a ser clave en el futuro del centrocampista brasileño. Ante su falta de minutos en las últimas campañas el futbolista necesita dar un salto a un proyecto deportivo donde sea importante. Hace dos campañas jugó medio año cedido en el Inter de Milán. El club italiano pactó de forma verbal con el Barça que al final de la temporada comprarían a Rafinha por cerca de cuarenta millones de euros. Al final, las palabras se las llevó el viento y el medio centro terminó regresando al cuadro que todavía entrena Ernesto Valverde.

Rafinha es el perfil de futbolista que busca el Valencia. Un jugador polivalente que puede jugar en el centro del campo, en la media punta en incluso pegado a banda. En el cuadro catalán ha estado a la sombra de las grandes estrellas del equipo pero siempre que ha jugado lo ha hecho a buen nivel. En su etapa en el Inter de Milán fue titular indiscutible y ayudó al cuadro italiano a regresar a la máxima competición europea después de varias malas campañas.

Para que pudiera cristalizar la operación, el futbolista debería acomodar su salario a la media de cobro de la plantilla del Valencia CF, bastante más baja que la del FC Barcelona.

Rafinha, de 26 años de edad, acaba contrato el verano que viene 2020, por lo que el FC Barcelona debe renovarlo o traspasarlo. Además, según la mencionada información, el club habría ya averiguado su estado físico tras tres graves lesiones, dos de ellas de rodilla. Este año sólo ha jugado 348 minutos repartidos en ocho encuentros en los que anotó un gol. Por delante le queda un largo verano de trabajo para recuperarse de sus problemas y llegar a tono para la campaña próxima.

Las conexiones con Mestalla son evidentes. Baste con decir que es uno de los mejores amigos, casi familia, de Rodrigo Moreno, e hijo de Mazinho, exjugador del Valencia CF.

1 comentario

  1. Miguel Ángel

    Gran duda por las continuadas lesiones. Un riesgo realizar una mediana inversión, como mucho.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?