Valencia CF: Entrevista Subirats en vídeo, ExJugador y ExDirector Técnico
Secciones

Subirats: "La afición del Valencia CF es muy entendida y muy exigente"

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 16 de junio de 2019. 14:00

Reportar vídeo

Javier Subirats, ex jugador del Valencia CF, concedió una entrevista a VCF Media en el que compartió sus recuerdos y vivencias de su etapa en el club valencianista y comentó sus impresiones sobre la afición de Mestalla.

Subirats jugó en el Valencia CF entre los años 1977 y 1990, formando parte de la época de Kempes y conquistando los títulos de Recopa y Supercopa de Europa en el año 1980. Tras su etapa como jugador, fue secretario técnico del club entre 1998 y 2004, apostando por Rafa Benítez como entrenador y siendo partícipe de la Copa del Rey de 1999 y la Liga del 2002. Actualmente es coentrenador del Club Deportivo Eldense.

¿Cómo se produjo su llegada al Valencia CF?

Llegué al Valencia CF desde el Paterna. Había estado toda mi vida en infantiles y de juvenil, aunque no jugué mucho en juveniles porque enseguida pasé al equipo mayor con 16 años, pues en Paterna. Y de ahí pues había una persona que se llamaba Amadeo Guillén en Paterna, que tenía muy buena relación con Ramos Costa y Pasieguito, y de ahí pasé al Valencia CF. Estuve un año en el Mestalla en el que no acabé, porque a mitad de temporada ya debuté con el VCF, en el Mestalla estaba Paco Real y en el VCF estaba Pasieguito de director deportivo y Marcel Domingo de entrenador. Eso era el 29 de enero del 78. Al poder estar tantos años en el Valencia CF es algo que más que pensarlo es una ilusión que puedas jugar en el equipo de tu ciudad tantos años era una ilusión. Siempre me marqué metas bastante alcanzables. Cuando empezaba a jugar mi ilusión era jugar en el Paterna y, después, poco a poco vas subiendo esa meta y, efectivamente, al final, lograr estar tantos años en ese principio era impensable.

¿Qué supone para usted formar parte del Centenario del club?

Formar parte del Centenario supone una gran alegría para mí, porque en definitiva todos aportamos cosas con nuestro trabajo, con nuestro juego, para hacer un Valencia CF más grande. A veces cuando comento estas cosas creo que, al final, el Valencia CF es muy grande por sí mismo y, al final, es el Valencia CF el que nos ha hecho grandes por pertenecer a él.

¿A quién recuerda más de su etapa como valencianista?

Es muy difícil quedarte con alguien en particular cuando has tenido tantos compañeros. Sí que es verdad que, a nivel deportivo, creo que todos estamos de acuerdo, que Kempes ha sido un jugador que ha marcado la historia del club, y para mí ha sido una referencia a nivel deportivo. Pero me quedo también con otros jugadores extranjeros y muchos jugadores valencianos con los que he tenido el honor de jugar. Porque la verdad es que nos llevábamos muy bien, tanto los jugadores que no eran de Valencia, como los jugadores valencianos. No puedo nombrar a ninguno porque me quedaría algún otro por nombrar y, seguramente, que no sería justo, pero muy orgulloso de todos los jugadores valencianos que jugaron conmigo. En cuanto a entrenadores la mayor afinidad la tengo con Di Stéfano, fue una persona que siempre confío en mí, en la gente joven y es un entrenador que confío en mí y con el que jugaba muy a gusto porque tenía su respaldo.

El Valencia CF es muy grande por sí mismo y, al final, es el que nos ha hecho grandes por pertenecer a él.

¿Y cuáles fueron sus días más felices?

Me quedo a nivel de futbolista el día de mi debut, el día de la consecución de la Recopa de 1980, el día en el que consumamos el ascenso a Primera División y el día de mi despedida… Como director técnico me quedo con la Copa del Rey que conseguimos Sevilla, con las dos finales (Champions) que, desgraciadamente, no se ganaron y con la Liga en el 2002 en Málaga.

¿Cómo definiría Mestalla?

Mestalla es mi casa…, ante una afición que te quiere mucho, que a poco le des siempre está contigo, sí que es verdad muy entendida y muy exigente, pero una afición a la que adoro.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?