Nuevo Mestalla: Estadios que Inspirarán el Campo del Valencia CF
Secciones

El Nuevo Mestalla se inspirará en estos cinco estadios

Un contenido de:
David Torres

Lunes, 17 de junio de 2019. 18:00

Reportar vídeo

El Valencia CF sigue trabajando para trasladarse al Nuevo Estadio de Mestalla para la temporada 2022-23. Con ese fin, el presidente Anil Murthy, encabeza desde este lunes una expedición que le llevará a Estados Unidos e Inglaterra para inspirarse sobre las experiencias en otros estadios y poder aplicarlas al Nuevo Estadio.

El motivo del viaje es conocer formas de aprovechamiento del recinto deportivo durante todo el día, durante toda la semana. No tanto el diseño exterior que, en el caso del Nuevo Estadio de Mestalla está decidido. Es por eso que la expedición valencianista busca modelos en los que se pueda pasar todo el día en el recinto deportivo y sus alrededores. Es la forma que tienen de consumir el ocio en la cultura anglosajona, de ahí que el club se fije en ellos para diseñar las futuras facilidades que tendrá el estadio ubicado en la Avenida de las Cortes Valencianas.

Los Ángeles Galaxy

De Oeste a Este, el primer estadio que visitará la expedición valencianista será de el Dignity Health Sports Park, recinto en el que juegan Los Ángeles Galaxy. También comparten estadio con Los Ángeles Chargers, equipo de fútbol americano. Es un estadio coqueto, de 27.000 espectadores ampliable y con todas las comodidades de un recinto moderno, todo y que ya cuenta con más de quince años de vida.

Levi's Stadium en California

Sin abandonar el estado de California, los valencianistas tienen previsto visitar el Levi's Stadiumun recinto deportivo ubicado en la ciudad de Santa Clara. Se encuentra dentro del área metropolitana de San Francisco y en él juega los partidos como local el equipo de los San Francisco 49ers de la National Football League. Fue sede de la Super Bowl hace tres años.

Su capacidad oficial es de 71.139 espectadores, y puede ampliarse a 77.456 para eventos especiales. El estadio es de cielo abierto y cuenta con césped natural, 2.500 metros cuadrados de techo verde, 1.800 metros cuadrados de paneles solares, y un sistema de reciclado de agua para riego y baños.

Este año se disputará en él la International Champions Cup.

El AT&T Stadium de Dallas

La siguiente etapa del viaje llevará a los valencianistas hasta Dallas, en el estadio de Texas. Allí visitarán el AT&T Stadium de Dallas, recinto donde los Dallas Cowboys juegan sus partidos de la NFL. Como todos los estadios que visitarán Anil Murthy y su equipo, cuentan con todas las comodidades para los espectadores que se resumen en sus respectivas webs oficiales. Restaurantes, parking y demás

Mercedes Benz Stadium Atlanta

Tras dejar Texas, la expedición volará a Atlanta, la ciudad más importante de Georgia. Es un estadio que, a diferencia de los otros, alberga los partidos del Atlanta Falcons de la NFL y el Atlanta United F.C. de la MLS.  

Se puede abrir y cerrar la cubierta a voluntad. De césped, su capacidad es de 71.000 espectadores y se inauguró apenas hace dos años.

Tottenham Hotspur Stadium

Finalizada la gira estadounidense, la expedición del Valencia CF cruzará de nuevo el charco para ir a Inglaterra. En concreto visitarán el popularmente conocido como "New White Hart Lane”. Cuenta con una capacidad para 62.062 espectadores, lo que le convierte en el séptimo estadio más grande del Reino Unido y el tercero de la Premier League y es el más moderno. No en vano, fue inaugurado en abril de este año. Cuenta, por tanto, con todas las comodidades. 

Sin duda, cinco buenos ejemplos para que el Nuevo estadio de Mestalla responda no solo a las necesidades deportivas del club, sino también a las que se generan alrededor de un partido de fútbol.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?