Es Noticia
Caso Oikos: La Federación abre expediente al Valladolid y dos jugadores

Caso Oikos: La Federación abre expediente al Valladolid y dos jugadores

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid CF, SAD y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, tras recibir este martes por la tarde la denuncia del Girona FC, SAD. Obviamente, el Valencia CF y sus futbolista quedan fuera de cualquier actuación en el caso Oikos que investiga el amaño de partidos.

Tras analizar la misma, en la que el Girona FC, SAD, solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión. Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.

Una Liga de 21 equipos

El Girona ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una LaLiga Santander con 21 equipos hasta que "finalice el proceso judicial y se diluciden las responsabilidades" del supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia CF. 

El Girona, descendido a LaLiga 1/2/3, ha solicitado al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente. En el escrito presentado ante el Comité de Competición, el Girona, que, además, se ha personado en la causa que se instruye en el Juzgado número 5, en Huesca, remarca la necesidad de "tomar medidas cautelares a fin de evitar posibles perjuicios a las entidades implicadas" e insiste en que la investigación del caso debería llevarse a cabo con la mayor rapidez posible.

El Valencia CF, se defiende

Hay que recordar que el Valencia CF ya emitió un comunicado sobre el caso Oikos en el que ha amenazado con ir a los Tribunales contra aquel que insinúe que está implicado en el supuesto amaño de partidos.

Poco después sería Mateu Alemany, director general, quien sería absolutamente tajante al desligar al club de un asunto tan turbio. "No me constan estas situaciones, porque el Valencia CF es ajeno a todo esto. La posición del Valencia es muy clara. El Valencia es ajeno a todo esto. El Valencia CF recurrirá a la justicia ante cualquier medio o persona que insinúe o ensucie el nombre del club"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando