Secciones

Caso Oikos: La Federación abre expediente al Valladolid y dos jugadores

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 12 de Junio de 2019. 19:49

Reportar vídeo

El Comité de Competición de la RFEF ha decidido incoar un expediente al Real Valladolid CF, SAD y a sus jugadores Borja Fernández y Sergio Gontán, tras recibir este martes por la tarde la denuncia del Girona FC, SAD. Obviamente, el Valencia CF y sus futbolista quedan fuera de cualquier actuación en el caso Oikos que investiga el amaño de partidos.

Tras analizar la misma, en la que el Girona FC, SAD, solicita el inicio de un procedimiento extraordinario contra el citado club y los futbolistas implicados, este órgano competente en materia disciplinaria ha tomado esta decisión. Además, se ha nombrado un instructor que investigará los hechos y elevará una propuesta de resolución al Comité de Competición.

Una Liga de 21 equipos

El Girona ha pedido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) una LaLiga Santander con 21 equipos hasta que "finalice el proceso judicial y se diluciden las responsabilidades" del supuesto amaño del partido Valladolid-Valencia CF. 

El Girona, descendido a LaLiga 1/2/3, ha solicitado al Comité de Competición de la RFEF la apertura de un expediente. En el escrito presentado ante el Comité de Competición, el Girona, que, además, se ha personado en la causa que se instruye en el Juzgado número 5, en Huesca, remarca la necesidad de "tomar medidas cautelares a fin de evitar posibles perjuicios a las entidades implicadas" e insiste en que la investigación del caso debería llevarse a cabo con la mayor rapidez posible.

El Valencia CF, se defiende

Hay que recordar que el Valencia CF ya emitió un comunicado sobre el caso Oikos en el que ha amenazado con ir a los Tribunales contra aquel que insinúe que está implicado en el supuesto amaño de partidos.

Poco después sería Mateu Alemany, director general, quien sería absolutamente tajante al desligar al club de un asunto tan turbio. "No me constan estas situaciones, porque el Valencia CF es ajeno a todo esto. La posición del Valencia es muy clara. El Valencia es ajeno a todo esto. El Valencia CF recurrirá a la justicia ante cualquier medio o persona que insinúe o ensucie el nombre del club"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?