Fichajes Valencia CF: Cancelo, a un paso del City, el Valencia cobra
Secciones

El Valencia CF se frota las manos: Cancelo, a un paso del City

Un contenido de:
Roberto Ferriol

Jueves, 13 de junio de 2019. 14:00
Joao Cancelo contra el Sassuolo (Foto: Juventus).
Joao Cancelo contra el Sassuolo (Foto: Juventus).

El Valencia CF no está solamente atento a los movimientos, tanto de entradas como de salidas en la plantilla de Marcelino García Toral, sino que además, los dirigentes del club de Mestalla están atentos a traspasos dentro del mercado europeo que puedan dejar algún euro en la caja blanquinegra.

Según el diario italiano Tuttosport, el traspaso del lateral portugués, Joao Cancelo, con el Manchester City, está a un paso y podría cerrarse por una cantidad bastante elevada, que podría rondar los 60 millones de euros.

De este modo, el Valencia tiene un ojo puesto en Joao Cancelo, quién podría marcharse al Manchester City, con Pep Guardiola, y dejaría un buen pellizco en la mermada tesorería valencianista.

El ex jugador del Valencia CF, que salió traspasado a la Juventus de Turín el pasado verano, para terminar de cuadrar balance, podría abandonar la escuadra 'bianconera' tras una temporada en la que, pese a haber sido uno de los jugadores destacados del equipo, no ha convencido su nivel defensivo.

Otro pellizco para las arcas del Valencia CF

El Valencia CF saldría beneficiado si se concretase el fichaje de Cancelo por el Manchester City. Y es que en el caso de que la Juventus de Turín traspasara al prometedor lateral derecho portugués este verano, el Valencia CF recibiría un porcentaje del traspaso en concepto de derechos de formación.

Cancelo militó entre los 20 y los 22 años en el Valencia CF y, por lo tanto, al club de Mestalla le corresponde una indemnización por formación, según estipula el reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de jugadores de la FIFA. Es decir, haciendo un cálculo aproximado, el Valencia recibiría un 1,5% del traspaso

De este modo, si el Manchester City pagara 60 millones de euros a la Juventus de Turín por Joao Cancelo, el Valencia CF ingresaría 900.000 euros en concepto de derechos de formación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?